La Academia del Cine Aragonés nació con el objetivo de ser la voz unitaria de la cinematografía aragonesa formada por los sectores creativos y productivos de la profesión, en materia artística y técnica, de forma análoga a otras academias cinematográficas.  El pasado 31 de Mayo se celebró la asamblea extraordinaria de la ACA en Zaragoza, en la cual se aprobó por unanimidad el nombramiento de su nueva Junta Directiva. Al proceso electoral, abierto a todos los miembros de la ACA, se presentó una única candidatura. Finalizado el proceso de nombramiento salió de Presidente, Jesús Marco Murillo; Vicepresidenta, Isabel Lahuerta; Tesorero, Manuel Aparicio y Secretaria, Miriam Martín. Tal como recogen los estatutos, la Junta Directiva procederá, en breve, a nombrar a los vocales. 

Los principales objetivos que aparecen en el programa que la nueva Junta Directiva presentó en su candidatura de cara a esta nueva etapa se pueden resumir en los siguientes puntos: 

1. Aglutinar a los profesionales del sector creativo, técnico y de producción cinematográfica de Aragón para dar una identidad a nuestras películas y proyectos audiovisuales. 

2. Cohesionar el sector cinematográfico aragonés. 

3. Promocionar el audiovisual aragonés y dotarlo de prestigio ante los medios de comunicación y el público en general. 

4. Impulsar la innovación y la formación continuada entre los profesionales aragoneses de todo el sector, organizando foros de discusión y debates. 

5. Apoyar los jóvenes talentos. 

6. Otorgar los premios Anuales de la Academia, llamados Premios Simón, consolidando su prestigio y su trayectoria. 

7. Conseguir el reconocimiento nacional de la Academia. 

8. Intervenir en el redactado y aprobación de todos los elementos legislativos y normativas oficiales que afecten al audiovisual aragonés en cualquiera de sus acepciones. 

9. Exigir una política de recursos públicos, que, aunque existentes, creemos que todavía no son suficientes, para el fomento y la consolidación de nuestra cinematografía. 

Se crean cinco departamentos, dependientes de la Junta Directiva, para facilitar la consecución de estos objetivos: 

Dirección de Producción: Santiago Aznar 

Dirección de Proyectos: Roberto Sánchez 

Dirección de Marketing: Santiago Fuster 

Dirección de Comunicación y Prensa: Isabel Aparicio 

Dirección Departamento Jurídico: Isabel Lahuerta

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar