El domingo 8 de septiembre a las 13 horas, tendrá lugar un "Vermú Poético" en "La Casa de Zitas", lugar entrañable y con una atmósfera muy acogedora, en el que, desde hace 10 años, se vienen programando y realizando todo tipo de eventos culturales. Está situado en pleno casco antiguo de la ciudad, en la calle Santa Isabel nº5. La entrada es libre hasta completar aforo.Los asistentes podrán disfrutar de un encuentro literario, donde se reúnen escritores a recitar sus obras y que, en este caso, va a contar con la presencia de Lucía Bel y Adrián Flor

Lucía Bel, caspolina de nacimiento pero afincada en Zaragoza es una  joven ilusionada, amante de las letras, que ha ido haciendo poco a poco sus pinitos, tanto en el ámbito del relato corto, como en el mundo de la poesía. Todo esto lo comparte en plataformas digitales como Facebook e Instagram bajo el pseudónimo "La tinta de Lu". En ellas se pueden encontrar obras como: "La Guerra a los bichos", "Nación Dormida", "Frágil", "Aire", entre otras, que, en un futuro próximo se pueden convertir en su primer libro de poesía.

Adrián Flor es de Zaragoza, tiene en su haber varios poemarios: "Compañero de viaje", "La Herradura Oxidada" (Colección Naufragios El Potenking, 2015), "Autobusario", "Comumiter" (Colección Resurrección, 2016). Es coordinador de la Revista Literaria Universitaria "Eclipse", de la Facultad de Filosofía y Letras (Unizar), fundada por Ignacio Escuín. También obtuvo el accésit del premio de relatos San Isidoro de la misma facultad y ha colaborado con sus textos y artículos en revistas de ensayos y creación literaria como: "Ágora", "Narrativas", "La Herradura Oxidada" y "Eclipse". A día de hoy organiza y coordina las "jams y slams de poesía Altercado Poético" en diversos bares de Zaragoza y es colaborador de la asociación cultural de la Universidad de Zaragoza, "Degoyarte".

Esperamos podáis disfrutar de esta forma diferente de acerarnos a un género, que parece un poco olvidado y que tanto os puede aportar, como es la poesía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar