El artista, músico y cantautor, Nil Moliner, llega a Zaragoza el 25 de octubre a la Sala Las Armas con un concierto en acústico. Tras un ‘sold out’ en Madrid y otro en Barcelona y con una gira por España, el artista de Sant Feli de Llobregat, artista pop revelación 2018 en España y con un disco de Oro por su canción Soldadito de Hierro en 2019, va a seguir dando mucho de qué cantar. Y nosotros podremos hacerlo el 25 de octubre, disfrutando en Las Armas en un concierto acústico de lo que más nos gusta de Nil. Su buen rollo contagioso lleno de ritmo y que nos mueve inevitablemente en canciones como “Se nos escapa”, o que nos pone los pelos de punta en otras como “Esperando”.

Con su guitarra y desde los 15 años, lleva versionando canciones de otros artistas en bares. Hace 3 años veíamos a Nil Moliner en su red social Instagram como día tras días subía videos de covers, a veces incluso reproduciendo él mismo todos los sonidos de los instrumentos. Así, comenzó subiendo videos a la plataforma Youtube a los que se fueron uniendo artistas como La Pegatina o Rosana.

Pero Nil no podría ser Nil sin su banda. El sonido que le acompaña es inconfundible y fue en 2013 cuando salió el sol con un tema con el mismo nombre. No único amanecer, pues en 2017 le siguió “Hijos de la tierra”, un tema que refleja su postura en el mundo y que lo sigue demostrando con temas como el último junto a Rayden, “Tal Vez”, en el que lucha por dar voz a los que se juegan la vida en el mar y que viene por la experiencia de su mejor amigo rescatando personas en el mar.

Nil Moliner está detrás de la canción escrita para Alfred “Que nos sigan las luces”, y también “Nadie se salva” para Miki Núñez, ambas propuestas para Eurovisión que quedaron finalistas.

Hizo frente a un problema de ansiedad al cual plantó cara, o guitarra y voz, con optimismo y música. Un optimismo respaldado con una música arrolladora que no deja en segundo plano la carga emocional y sus significativos mensajes sociales que no dejan a nadie indiferente.

Porque así como dice tu canción: “Llevarnos por el viento y es que no te miento cuando, Nil, con tus canciones nos haces felices”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar