¿Revolución?, el próximo trabajo de Malla que saldrá a la venta en octubre, camina en la fina línea entre el misterio y el secreto a voces. El disco que sucederá a "El último hombre en la tierra", va siendo desvelado poco a poco: primero la portada, después "Un lazo rojo y un agujero" y ya hay fecha para América, anótenlo, 27 de septiembre. Cuentan las malas lenguas que el famoso retrato de Dorian Gray es circular, con un agujero en el centro, brilla por una de las caras y tiene a Coque Malla impreso por la otra. Y es que Don Coque descumple años cada vez más rápido y busca con la avidez de quien quiere, y necesita, ir más allá. "El último hombre en la tierra" fue un golpe sobre la mesa de la música en castellano y su posterior gira de dos años de duración se ha empeñado en sacarnos de casa tantas veces como ha sido posible.

Un buen día, después de muchas noches de aplausos decidió echar la persiana, marcharse a su fortaleza de la soledad y haciendo muy poco ruido se ha dedicado a trabajar durante casi un año. Hasta que rompió el silencio con un gran grafitti, pintado sobre un muro en Huelva. El collage colosal no dejó indiferente a nadie y es algo que deberíamos presentar a los extraterrestres cuando nos visiten para que entiendan de un vistazo buena parte de nuestro planeta. Sin embargo, el tremendo bombazo saltó a la palestra el pasado 28 de agosto. "Un lazo rojo y un agujero"; sonido Philadelphia puro y el respaldo de Kase O, Malla pasándose al disco y al rap después de un par de años predicando la sagrada palabra de The Divine Comedy. En definitivas cuentas: frescura, novedad, amabilidad y diversión… todo lo que hace falta para cometer un buen puñado de locuras, con o sin sombrero.

¿Y ahora qué?¿Qué le puede quedar a Malla por hacer en este segundo single? Nadie lo sabe, es todo una cuestión de fe, estamos en buenas manos. Tanto es así que las fechas propuestas para la primera gira de ¿Revolución? ya cuentan con el cartel de “sin entradas” en varias ciudades, en Galicia ya se ha doblado fecha y nosotros… ay, los aragoneses. —Coque, si vas a leer esto discúlpame, pero cada día tacho un día del calendario y aún así no consigo llegar—21 de Febrero de 2020 en el Teatro de Las Esquinas de Zaragoza es, por ahora, la única cita en Aragón. Pasaré lista. Toda espera merece la pena y algo me dice que Kase O. podría acabar rondando por ese bolo. Ojalá, qué bonito es soñar. Y qué gusto el descubrir que aún quedan incansables, inalcanzables, irremplazables, irreverentes e imperdibles, qué placer soñar con una revolución. Dejen sus sombreros en casa.

https://www.youtube.com/watch?v=gPrmpWX2Y-o

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar