La Filmoteca de Zaragoza acoge desde este miércoles, 25 de septiembre, nuevas proyecciones hasta el próximo sábado. Este espacio cultural, situado en la plaza San Carlos, pretende seguir mostrando el arte cinematográfico que se da cita cada fin de semana en la capital aragonesa.

PROYECCIONES:

Ciclo MUJERES EN EL ARTE ONTEMPORÁNEO –PMAC

25 miércoles, 18 horas y

27 Viernes, 20 horas: Presentación y coloquio. Alejandra Rodríguez, investigadora en arte contemporáneo japonés.

Mª Angeles “La Pinturitas”. Diva de L´Art Brut, Hervé Couton. 2012  

Documental. 6 min.

Kusama: Infinity, Heather Lenz, 2018. ESTRENO  EN ZARAGOZA.

Documental sobre Yayoi Kusama.

USA. VOSE. 80 min. Digital. 

Kusama, Una de las artistas más famosas del mundo, Yayoi Kusama logró liberarse de la rígida sociedad en la que se crió y superó el sexismo, el racismo y la enfermedad mental para llevar su visión artística a la escena mundial. A los 88 vive en un hospital psiquiátrico y continúa creando arte.

Descargas, cartel,  fotos, Pressbook:

 http://www.avalon.me/distribucion/catalogo/kusama-infinity 

Ciclo COMEDIA CLÁSICA AMERICANA:

25 Miércoles, 20 horas y 27 Viernes, 18 horas: 

Duck Soup / Sopa de Ganso, Leo McCarey, 1933.

Int.: Hermanos Marx, Margaret Dumont.

USA. VOSE. 75 min. Digital.

La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.

Última película que los Marx hicieron con la Paramount,  consagrada al disparate continuo de sus chistes. Se mete con toda la política internacional en el mismo año en que Hitler era nombrado canciller de Alemania (no olvidemos que los Marx eran judíos). Y supuso la última película en la que todo, absolutamente todo, estaba dispuesto a su lucimiento en pantalla.

https://www.efeeme.com/el-cine-que-hay-que-ver-sopa-de-ganso-leo-mccarey-hermanos-marx-1933/ 

Trailer https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=KKkG1WCjP9U 

26 Jueves, 20 horas: 

The Nutty Professor / El profesor chiflado, Jerry Lewis, 1963

Int.: Jerry Lewis, Stella Stevens, Del Moore.

USA. VOSE. 107 min. Digital.

Julious Kelp, un profesor universitario de química torpe y bastante desafortunado en su vida social, da con la fórmula de una poción que cuando la bebe le convierte en una persona totalmente opuesta: Un hombre interesante, elegante y atractivo que se hará llamar Buddy Love... Adaptación en tono cómico de la novela de Stevenson "Dr. Jekyll y Mr. Hyde".

Producida, dirigida, escrita (junto a Bill Richmond) e interpretada por Jerry Lewis, esta comedia que, tomando como base el personaje creado por el novelista R. L. Stevenson, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, cuestiona con perspicacia la cultura de la apariencia reinante en la sociedad americana y en consecuencia en toda la occidental.

https://www.youtube.com/watch?v=1DUkGjWVOlc 

Ciclo NOSOTROS, EUROPA:

26 jueves, 18 horas:

Une saison en France, Mahamat-Saleh Haroun, 2017.

Int.: Eriq Ebouaney, Sandrine Bonnaire, Bibi Tanga, Aalayna Lys. 

Francia, Chad. VOSE. 100 min. Pase único. 

Abbas (Eriq Ebouaney) lleva 19 meses viviendo en las afueras de París con su hijo de 12 años y su hija de ocho. Junto a su hermano Etienne (Bibi Tanga), huyeron de Bangui, capital de la República Centroafricana, tras el comienzo de la guerra civil, durante la cual la mujer de Abbas fue asesinada. En su país, trabajaba de profesor en un instituto, y su hermano, de catedrático de filosofía; ahora, Abbas trabaja en el mercado y Etienne es guardia de seguridad. Abbas todavía sueña con su mujer, pero ha conocido a Carole (Sandrine Bonnaire) y comenzado una relación con ella; Carole intenta ayudarle a superar sus traumas. Cuando su petición de asilo político es denegada, Abbas necesita el apoyo de Carole más que nunca, pues su familia se enfrenta a la amenaza de la deportación.

Une saison en France es uno de los trabajos más accesibles y contemporáneos de Haroun, que también escribió el guion. Su filmografía se compone principalmente de dramas políticos ambientados en Chad, y este es su primer drama rodado en Francia. En vez de abordar la guerra y sus razones, se centra en las consecuencias sociales de un conflicto civil. Abbas es "solo" otro refugiado, un viudo que debe sobrevivir y sustentar a sus hijos. Sin importar su anterior condición y función social en su país de origen, ahora debe enfrentarse a un enemigo diferente contra el que no puede luchar: el sistema es más poderoso que él, y la decisión de un tribunal podría literalmente obligarle a emigrar de nuevo. Eso es lo que desborda sus emociones, la incapacidad de luchar contra algo que parece más grande y más cruel que la propia guerra. Solo Carole puede salvarle, pero incluso ella tiene pocas opciones.

Trailer, cartel: https://www.institutfrancais.es/zaragoza/evento/une-saison-en-france/ CINEMA PARADISO - HIP-HOP DE LA COSTA ESTE:

28, septiembre,  Sábado, 18 horas: 

Do the Right Thing / Haz lo que debas, Spike Lee, 1989.

Int.: Danny Aiello, Bill Nunn, Ossie Davis, Rosie Pérez. 

USA. VOSE. 110 min. Digital. 

Presentación: Ana Puyol. 

Coloquio: Fco. J. Esso (Doblehache) + invitado sorpresa

Uno de los mejores films de su director, en el que se toma como pretexto un restaurante italiano situado en un barrio habitado exclusivamente por negros. Con una mirada entre ácida e irónica, desarrolla diversas historias en las que se revela el pulso exacto de la vida en una comunidad variopinta y contradictoria, con el eterno fantasma del racismo como referente.

En los años noventa, Spike Lee (Atlanta, 1957) se convirtió en uno de los directores más talentosos, estimulantes y subversivos del mundo. Su particular estilo en la dirección, su habilidad diferenciadora en los diálogos y su carencia de miedo a la hora de contar historias hasta el momento ignoradas hicieron de él uno de los nombres propios claves en el mundo del cine.

https://themedizine.com/haz-lo-que-debas-spike-lee/ 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=J3Ialftq3IY

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar