La localidad zaragozana de Urriés celebrará los próximos días 22 y 23 de noviembre la segunda edición del Congreso de Periodismo y Repoblación. El congreso, pionero en su ámbito, está organizado por el Ayuntamiento y se celebrará en un entorno privilegiado por su paisaje, patrimonio e historia, dentro del prepirineo aragonés.Esta segunda edición lleva por título "Tengo una historia de mi pueblo que quiero contar", como un resumen de sus dos principales objetivos: recoger asuntos de debate actual en torno a la despoblación, y a la vez propiciar una red de periodistas rurales que colaboren entre sí y contribuyan a mejorar la vida en sus respectivas localidades. 

Los ponentes serán, por un lado, periodistas de distintos ámbitos que elegirán un tema concreto, una historia de su comarca o la localidad donde trabajan que no hayan podido publicar con la profundidad que merece por falta de recursos. En Urriés podrán contarla, explicar por qué es noticiable, cómo beneficiaría a esa zona y cómo podría ayudar a su repoblación. También detallarán que ayudas y medios  necesitarían para hacer ese gran reportaje. De esa forma, el congreso mantendrá su espíritu como punto de encuentro y reflexión de los profesionales, y además aportará ejemplos concretos de la información rural que servirán para evidenciar asuntos perentorios.

La idea última es promover colaboraciones entre los asistentes con el objetivo de impulsar una red de periodistas rurales en Aragón que intercambie conocimiento y herramientas. Como complemento, un segundo grupo de ponentes expondrán ejemplos de buenos reportajes y medios de comunicación rurales, para dar pistas a esa colaboración. 

La participación está abierta a cuantos profesionales quieran participar, como ponentes o asistentes. Las solicitudes se pueden cursar ya a través del correo del Ayuntamiento, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La web municipal ampliará en breve información y abrirá las inscripciones oficiales.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar