Desde hoy se encuentra publicado en la web municipal el listado con el horario de salida de los grupos que este año participarán en la Ofrenda de Flores del próximo 12 de octubre, un total de 803 grupos (28 más que el año pasado), encabezada por el grupo de la localidad de Sestrica, que saldrá a las 6,45 horas.Desde el Ayuntamiento se ofrecen una serie de aclaraciones para todos los participantes. Así, destacar que como novedad este año se amplía el espacio de la Ofrenda, y los grupos asociados seguirán el siguiente trayecto: Plaza Santa Engracia (o Sanclemente), Pº de la Independencia, Plaza de España, D. Jaime I y Plaza del Pilar. Este mismo recorrido quedará disponible para los demás grupos según las necesidades del momento, con el fin de agilizar la marcha.

Se mantiene el acceso preferente a los grupos por el Paseo de la Independencia y, paralelamente, existirá un acceso para atender también, desde el mismo paseo a los participantes individuales desde las 7,00 hasta las 13,30 horas desde la plaza de Santa Engracia por el paseo y la calle de Don Jaime I, hasta la plaza del Pilar.

El manto superior, el más cercano a la Virgen, será este año confeccionado con claveles de color blanco. Se pide a los grupos que faciliten la labor de los jardineros aportando esta variedad de flores, especialmente si su horario de citación es de 6,45 a 10,00 horas aproximadamente. 

Se recuerda también que no se permite el uso del celofán en la Ofrenda y que existen puntos de recogida cercanos a la Plaza del Pilar.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar