Hoy, 28 de septiembre, se realizará un evento muy importante en La Casa de Zitas, homenaje en recuerdo a José Antonio Rey del Corral, Poeta, profesor y dinamizador cultural zaragozano fallecido hace 24 años. El lugar está ubicado en la calle Santa Isabel nº5, 4 piso y el evento tendrá lugar a las 20:00h. El poeta residió en varias ciudades pero afincó su residencia en Zaragoza. También estuvo en distintos países donde trabajó pero uno en concreto le marcaría intelectual, artística y moralmente. Se especializó en literatura hispanoamericana y dio clases en distintas universidades del mundo y colegios e institutos de la comunidad de Aragón y formó parte de la tertulia Café Niké, fundada por Miguel Labordeta, un grupo de artistas e intelectuales con vocación de vanguardia. 

Más adelante, realizará durante años una labor política y cultural que le harían muy universalmente querido y respetado. Colaborador de diversas publicaciones como: Andalán y El Día de Aragón, su pluma estuvo siempre al servicio de las causas justas. Publicó los siguientes libros de poemas: "Poemas de la incomunicación", "Cantos colectivos", "Tiempo contratiempo", "Cancionero de dos Mundos", "Antología", "Decimas de la Tercera Orilla", "Poemas del sentido", "Inventario". Además, compuso la canción "Los de Huesca y de Teruel como los Zaragozanos...", que luego la cantaría José Antonio Labordeta, cantautor y político zaragozano. Los dos ilustres de la ciudad de Zaragoza eran muy amigos.

Recitan: Carmen Arduña, Ángela Domingo, Eduardo González, Emilio Lacambra y María José Moreno. Además, cantarán: Araceli Cereceda y José Luís Simón de Montesolo y estará presentado por: Manuel Pérez Lizano y con música La Bullonera

Este homenaje lo realizan sus amigos y familiares, dónde también asistirá su viuda, Viena. Se realizará en un ambiente muy familiar, respetuoso y emocionante, donde se recordará la figura del poeta zaragozano. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar