Desde la Federación de Interpeñas de Zaragoza nos informan de que finalmente, tras haber sido aprobado y a tres días de que den comienzo las fiestas del Pilar, no tendrán pabellón asignado. Muy enfadados nos cuentan la situación, nos explican que lo que sí habrá será pregón de fiestas: el sábado 5 de octubre, en torno a las 17:00 horas, en plaza  de España. Allí será donde se reúnan, aproximadamente, 7.000 peñistas a los que el ayuntamiento de Zaragoza ha dejado sin espacio y sin conciertos. 

“Ya teníamos todo preparado, en un periodo de tiempo además muy corto, ya que nos confirmaron el permiso muy tarde”, nos contaba la presidenta de la Federación de Interpeñas. Dicho permiso concedía el espacio en la carpa Delicias, con unas polémicas condiciones en cuanto a aforo y horarios se refiere. 

Parece ser que la Federación de Interpeñas, que lleva 30 años a pie de cañón organizando conciertos y actividades durante las fiestas del Pilar y un sin fin de estas  durante el resto del año, no tiene cabida en nuestra ciudad.

Además de los peñistas, artistas contratados y demás público ajeno a la Federación se quedan sin el espacio. 

El ayuntamiento de Zaragoza ofrece a la Federación de Interpeñas la posibilidad de presentar recurso en un plazo de dos meses, por lo que “tal vez en Navidad podamos optar a tener carpa”, nos contaba la presidenta de la Federación.

Por su parte, la concejal de Cultura, Sara Fernández, ha confirmado este miércoles que no autoriza el espacio, una vez analizada la documentación, y tras tener en cuenta la recomendación de la Policía Nacional, que en la Junta Local de Seguridad de ayer advirtió de sus riesgos.

"La comisión de fiestas de Las Delicias no está facultada para organizar esta actividad en el Pilar", ha detallado también la vicealcaldesa, que ha añadido que "el proyecto que se presentaba era el mismo que para las fiestas del barrio y está claro que la afluencia de gente no iba a ser la misma".

"En la resolución hemos recogido que la Policía Nacional desaconsejó este espacio", ha dicho. 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar