”La Caixa” en colaboración con el certamen de cine documental Dart Festival presentan el nuevo ciclo Sala C: cine, creación y arte contemporáneo creado para divulgar la creación y el arte contemporáneo a través del cine documental. De esta manera, CaixaForum Zaragoza acogerá una cuidada selección de documentales que se proyectarán una vez al mes, del 18 de octubre al 20 diciembre. La selección para este otoño de Sala C girará alrededor de las obras de tres grandes personalidades del arte contemporáneo: David Hockney, Cai Guo-Qiang y Peggy Guggenheim. Esta nueva iniciativa representa una apuesta y una oportunidad única para acercar documentales que prestan atención a los artistas, a sus procesos creativos y a las historias que hay detrás de sus piezas. Sala C es también un nuevo espacio para ver películas que a menudo quedan fuera de los circuitos de las salas más comerciales y que no son conocidas por el gran público. 

La película A Bigger Splash, del director inglés Jack Hazan (1974) dará inicio al ciclo el próximo viernes 18 de octubre. La cinta, que lleva el nombre de la icónica pintura del artista David Hockney, hace una biografía semi-ficticia del artista inglés, en un retrato hedonista del momento cumbre de su vida creativa. El 22 de noviembrese proyectará El espíritu de la pintura, de la galardonada Isabel Coixet, documental que plasma la relación entre el artista de arte contemporáneo Cai Guo-Quiang y las obras de los artistas que él admira y que acoge las salas del Museo del Prado en Madrid. Peggy Guggenheim: adicta al arte está dirigido por Lisa Immordino Vreeland y se proyectará el 20 de diciembre.Se trata de un documental que servirá para conocer la biografía de una de las figuras más centrales de la agitación cultural del siglo XX.

Sobre Dart Festival

“La Caixa” colabora en esta iniciativa con Dart Festival, el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo cuyo principal objetivo es entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público y lo hace a través de documentales que ofrecen una diversidad de enfoques y propuestas alternativas y atractivas para el público. 

Más información en www.dart-festival.com 

Un ciclo del sello Found!

Sala C: cine, creación y arte contemporáneo se enmarca dentro del sello de actividades Found! que ”la Caixa” puso en marcha la temporada pasada. CaixaForum Found! es la apuesta por la cultura más innovadora y creativa orientada a un público inquieto. Tras el éxito de la iniciativa en su primera edición, con más de 150 actividades programadas en todos los centros CaixaForum, se consolida en su segundo año ampliando las propuestas y diversificando los formatos. Una forma contemporánea de acercarse al conocimiento y a la creación cultural. 

Found! seguirá apostando por visibilizar el talento nacional e internacional de las artes visuales, la música, el diseño, la ilustración y las prácticas con las nuevas tecnologías —como el 3D—, generar encuentros con nuevos públicos y explorar experiencias culturales alternativas. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar