Se trata del quinto trabajo del realizador aragonés que se transforma en un alegato contra la prostitución. El fin de semana del 18 al 20 de octubre el barrio de San Pablo de la capital aragonesa volvía a convertirse en un improvisado plató de cine, en esta ocasión con motivo del rodaje de ‘Por un instante’, el nuevo trabajo del aragonés Jorge Aparicio producido por Cosmos Fan Comunicación en colaboración con El Villano Films. El proyecto, protagonizado por los actores aragoneses Inma Oliver y Rafa Blanca (‘Oregón Televisión’), nace de una idea original del propio Aparicio (‘La importancia de tener un nombre’, 2018; ‘El Morico’, 2017) como un firme alegato en contra de la prostitución en general y, en concreto, sobre aquella que se supone que se ejerce de manera voluntaria. “La historia trata de dos personajes, una mujer que ejerce la prostitución de forma aparentemente libre y voluntaria y un hombre solitario y con escasas habilidades sociales que, eventualmente, recurre a la contratación de los servicios de la joven”, explica Aparicio. Una profunda conversación entre ambos llevará al espectador a cuestionarse una historia común a simple vista pero verdaderamente compleja.

Con este nuevo cortometraje, el realizador aragonés tratará de abordar diversos temas como la soledad no deseada, las relaciones sociales y las dificultades que, en ocasiones, nos empujan a vivir una vida que no siempre es la que soñamos en un momento dado.

Jorge Aparicio García, nacido en Madrid el 23 de noviembre de 1978 y residente en Zaragoza desde 1981. Actor, productor y director de audiovisuales formado en la Escuela de Un Perro Andaluz, el CPA-Salduie y la Universidad de San San Jorge, divulgador cultural, además colabora con la Fundación DFA y Clowntagiosos.
 

Trayectoria profesional:
 
Director, productor y guionista del cortometraje “Corazón Helado” producido 2012 con Impacto Producciones.
Director, productor del cortometraje “Cuatro Veintes” producida por Impacto Producciones en 2013.
Director de “El Morico” producida por el Villano Films en 2016
Director y productor del cortometraje "La importancia de Tener un nombre" producida por El Villano Films 2018
Director de la obra de teatro "El Juicio de las Mariposas" por Producciones Graz- Año 2017
Coproductor del mediometraje musical “DMUS Wings on your feet”. Año 2015.
Productor del documental "Ver el mundo de otra manera" de IASS. Año 2018
Productor del cortometraje “Por Encima del Planeta” del taller Recyled Planet films organizado por Ecozine Zaragoza 2012
Actor del grupo amateur ArteAtrozos 2009 hasta 2013.
Actor de los cortometrajes “Una Jornada Cualquiera”, “El Cuadro” “Musicalipsis Nau” 2011.
Actor en el episodio 6º de la segunda temporada de la webserie “Cañas”, dirigida por Guilherme Oliveira. Año 2015.
Pertenencia al Grupo de Teatro Inestable de DFA desde su fundación hasta 2009.
Intervención con el Grupo Deliciosa Joven en los musicales “Jesucristo Superstar, años 2000” y “Gossypium, El Musical” en Teatro Salesianos, Teatro Principal de Zaragoza, Bellas Artes de Tarazona y Capitol de Calatayud.
Diversas actuaciones musicales en galas benéficas (Fiesta por la Integración Fundación DFA, Voces por Aitana, Triangular Solidario, homenaje a Labordeta….).
Participación Cabalgata de Reyes 2011 a 2016 Zaragoza

 

 
Premios y distinciones:

 

Premio Cine y Salud Aragón a iniciativa local 2019
Premio Simón del Cine Aragonés 2017 al mejor cortometraje (El Morico)
Premio a la mejor idea 2014 Auch - cortometraje "Cuatro Veintes"
Premio a mejor dirección 20014 Valdepeñas (Ciudad Real) por "Cuatro Veintes"
Premio del público Daroca (Zaragoza) Prision & fiilm fest (Corazón Helado)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar