Este jueves y viernes, días 21 y 22 de noviembre, Alarcón & Cornelles presentan la obra “Desde el infierno” (Destripando al destripador), un impactante montaje. Será en el teatro Arbolé. Cinco asesinatos, tal vez once. Todas ellas mujeres. Un abogado y un asesino en serie de mujeres. Un paso a dos, en el que nada es lo que aparenta y ambos luchan, denodadamente, por salirse con la suya. Un thriller psicológico que se debate entre las ansias del abogado por saber la verdad, y ganar a toda costa el juicio, y los recovecos del supuesto asesino. 

Víctima y verdugo, ¿en algún momento se intercambiarán los papeles? Desde el infierno es la primera producción de Alarcón & Cornelles dentro de la residencia conjunta denominada “Graneros de Creación 17/18” del Espacio Inestable y La Rambleta.Rafa Alarcón y Jerónimo Cornelles (autor también del texto) frente a frente bajo la batuta de Isabel Martí.Un abogado y un asesino en serie de mujeres. Un paso a dos, en el que nada es lo que aparenta y ambos luchan, denodadamente, por salirse con la suya. Un thriller psicológico que se debate entre las ansias del abogado por saber la verdad, y ganar a toda costa el juicio, y los recovecos del supuesto asesino.

Víctima y verdugo, ¿en algún momento se intercambiarán los papeles? El éxito social se mide por las apariencias, pero en el fondo, todo combate esconde miserias. Desde el infierno se  asemeja a un cuadrilátero de boxeo en el que el público asiste sin respiración hasta el KO. final. ¿Quién ganará X o Y? Las coordenadas siempre se encuentran. 

Rafa Alarcón y Jerónimo Cornelles (autor también del texto) frente a frente bajo la direcció de Isabel Martí. Desde el infierno es la primera producción de Alarcón & Cornelles dentro de la residencia conjunta denominada “Graneros de Creación 17/18” del Espacio Inestable y La Rambleta, proyecto que el festival Tercera Setmana respalda programando dos de sus trabajos (Les solidàries es la otra obra) en esta edición. Pero tanto Rafa Alarcón como Jerónimo Cornelles atesoran por separado, una larga experiencia actoral y en la producción teatral.

Cornelles, que dirige la compañía Bramant Teatre, cuenta con dos premios Max Aub (que concede Teatres de la Generalitat) por su texto “Reencuentros”, y por su adaptación de “Perras” de Albena Teatre. Por su parte, Alarcón es un todoterreno en el campo de los monólogos, y ha trabajado con las principales compañías teatrales valencianas, y participado en reconocidas series televisivas tanto nacionales como autonómicas. 

Imágenes de vídeo: https://vimeo.com/198989400

V Ciclo Les Refusés. El Teatro Arbolé de Zaragoza se viste este mes de noviembre de teatro y danza con cuatro producciones ya estrenadas pero que merecen una nueva oportunidad para ser representadas. Cuatro compañías pondrán en escena ocho funciones con espectáculos que tienen en común reflexionar sobre el devenir de los seres humanos, propuestas para contar historias.  Un ciclo para comenzar el otoño, cargado de ideas y formas diferentes de contar, con un único objetivo ver, oír y saborear buen teatro. 

Tras la compañía de danza de María del Mar Suárez “La Chachi” (Andalucía) con “La gramática de los mamíferos”, llegó Teatro Guirigai (Madrid) con “Un encuentro con Miguel Hernández” (14 y 15). Alarcón & Cornelles (Valencia) pondrán en escena “Desde el infierno” (21 y 22) y la Compañía de Patricia Pardo (Valencia), “La vaca que ríe” (28 y 29 de noviembre). Reestrenarán estos cuatro espectáculos en este escenario. Todos se celebrarán a las 21 horas. Precio de la entrada:12€ - 10€ anticipada (a través de www.teatroarbole.es) Es la presencia de un tipo de espectáculos poco conocido pero muy interesante y actual, que Teatro Arbolé quiere devolver a escena.

Este ciclo recibe su nombre del Salón de Les Refusés, que a finales del siglo XIX empezó a celebrarse en París, en contra del salón oficial de otoño, y recogió a los pintores rechazados. Estos con sus creaciones darían lugar a la aparición del impresionismo como corriente artística. 

No es intención de Teatro Arbolé consolidar una programación de compañías e intérpretes rechazados, pero si de alguna manera marginados o muchas veces ninguneados Es la presencia de un tipo de teatro. Propuestas que utilizan la danza, la poesía, la música o la interpretación para contar historias; unas de amor, otras de desamor, unas con desasosiego, otras con ternura, etc. Política y vida cotidiana. Teatro para reflexionar sobre los destinos de los seres humanos.

La compañía de Patricia Pardo (Valencia) llegará con “La vaca que ríe” los días 28 y 29 de noviembre.Un nuevo espectáculo de una de las mejores creadoras escénicas, queinvestiga la coexistencia entre la expresión circense convencional y el lenguaje escénico contemporáneo. Se trata de una obra entre el circo y el documental, que se adentra en la capacidad torturadora del ser humano, concentrada y potenciada en posiciones de poder o de control, a la vez que la contrapone a la fragilidad y a la capacidad de cuidados. El espectáculo propone universos contrarios: el maltrato y la muerte frente a la delicadeza y la creatividad.

Más información: http://www.patriciapardo.es/

Imágenes de vídeo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=9WYG2XsZsKs

V Ciclo Les Refusés, una propuesta hecha desapasionadamente desde la marginalidad que supone hoy la posibilidad de pensar el mundo. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar