El próximo lunes, 25 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la NO violencia contra la Mujer, tendrá lugar una interesante mesa redonda sobre la situación de la mujer ante la violencia de género, en la que se analizarán diversos aspectos de este tipo de violencia, así como los diferentes medios de prevención y de concienciación social. El acto tendrá lugar a las 18:30 horas en el Centro Cívico Tío Jorge en el Arrabal.

 

Esta charla-debate se encuentra enmarcada dentro de las diferentes acciones del Programa Be Free contra la violencia de género, de pareja y machista, que desarrolla la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal con la colaboración de la Academia del Cine Aragonés (ACA). Será moderada por la periodista Camino Ivars y contará con los siguientes participantes: Elena Cortés, responsable de la sección de Programas de Igualdad de la Casa de la Mujer; Ángel Benito, profesor de defensa personal, experto en técnicas de autodefensa femenina ante agresiones; Elena Rubio, víctima de violencia machista, quien narrará su experiencia personal; Lola Ranera, presidenta de la Junta de Distrito del Arrabal; Ana Aurora Rodríguez, Inspectora jefe de la Policía Nacional del área de Derechos Humanos e Igualdad; Marta Pascual, miembro de la Brigada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional; Begoña Huerta, jefa de estudios y coordinadora de los programas de igualdad del CEIP Cándido Domingo (Zaragoza); y Joaquín Solanas, psicólogo clínico e industrial de SAICA.

Con este debate abierto al público se pretende: concienciar sobre el grave problema social que supone la violencia contra la mujer, visibilizar los diferentes medios disponibles para luchar contra esta lacra e impulsar las herramientas de trabajo por la igualdad.

Dentro del Programa Be Free, además de las diferentes charlas y talleres sobre violencia de género y políticas de igualdad laboral, se lleva a cabo el Festival Be Free de cortometrajes. El pasado septiembre, tras presentar públicamente las bases del concurso, se abrió el plazo para el envío de trabajos y, a día de hoy, le festival ya cuenta con 166 obras locales y nacionales inscritas. Las proyecciones de las películas seleccionadas tendrán lugar los días 9, 11 y 12 de diciembre.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar