La tarde del 25 de noviembre se celebró la "V gala de premios José Antonio Labordeta" en el teatro principal de Zaragoza. Una emotiva gala en la que se recodó, a través de su mujer a José Antonio Labordeta y se premiaron a personas de prestigio en diferentes labores sociales y profesionales. Los miembros de la Unidad de cuidados paliativos del hospital San Juan de Dios con el premio a los valores humanos, Miguel Ángel Berna premio Aragón José Antonio Labordeta; Olga Viza premio de Comunicación, Rosa Montero premio de Literatura, Luis Pastor permio de las Artes y Héctor Alterio con el premio a Toda una Carrera fueron los premiados. 

La gala estuvo presentada por Eva Pérez Sorribes, directora de contenidos de la Cadena Ser, acompañada en todo momento por María José Hernández a la voz y a la guitarra y Sergio Marqueta a los teclados. Ellos fueron los encargados de interpretar canciones de Labordeta entre premios y de poner el colofón final con un precioso "Somos" que hizo que el público acompañara cantando con los artistas y todos los premiados en el escenario. 

Luis Grañena volvió un año más a realizar caricaturas de los premiados durante la presentación de cada uno de ellos.

Se presentó un fragmento del documental que sobre la figura humana de José Antonio Labordeta se está produciendo y se alabó desde distintos ámbitos su vida. La gala estaba organizada, como cada año, por la Fundación José Antonio Labordeta y se homenajeó a Gonzalo Borrás, patrono y amigo de José Antonio, recientemente fallecido.

En su conjunto, anoche fue una noche mágica, emotiva en el momento del visionado del fragmento del documental, del trabajo que realizan los médicos y enfermeras del Hospital San Juan de Dios, de Olga Viza hacia su madre y José Antonio Labordeta y a través de la novela de Rosa Montero “La ridícula idea de no volver a verte”.

Políticos, artistas, medios de comunicación y amantes del arte y la cultura se reunieron ayer en el teatro principal de Zaragoza para disfrutar de este homenaje a los premiados, a José Antonio Labordeta y a sus carreras profesionales. Un gran acierto que entregasen los premios aquellos jóvenes que están desarrollando su futuro en profesiones de prestigio, juntando así presente y futuro. Visión de futuro y valores profesionales unidos en un escenario para crear una gala de altura. 

 

Texto escrito por: Patricia Marco

Fotografías realizadas por: Lucía Llana

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar