Uno de los festivales más importante que hubiera acogido la capital aragonesa el mes de septiembre también se verá afectado por la crisis sanitaria. El Covid-19 ha golpeado a muchos sectores, pero el de la cultura, sin duda, tal vez será el más complejo de recuperarse. Para el mes de septiembre estaba todo listo y Zaragoza se convertiría en el próximo destino de muchos amantes de la música, para asistir al "Vive Latino". Para ello, como para otras muchas reservas y otros muchos planes, habrá que esperar hasta bien entrado el 2021 y sobretodo hasta a que todo esto se quede en un simple recuerdo. Ahora todavía es una realidad y desde la organización de dicho festival se ha decidido, tras un comunicado oficial y por el bien de todos, posponer las fechas al año que viene. De momento, según fuentes oficiales, se mantendrá el cartel previsto de artistas, a excepción de la actuación de Ara Malikian, quien será sustituido por Love of Lesbias, aunque seguiremos la pista de cada movimiento que se vaya habiendo. Las nuevas fechas previstas son el 10 y 11 de septiembre de 2021.

El festival, coorganizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, volverá a situar a la ciudad en el mapa y en el panorama musical nacional e internacional, convirtiéndola en un referente de la música latinaomericana, que además de su aportación cultural, atraerá a miles de visitantes por la favorable localización de la ciudad. Durante dos días el público vivirá una experiencia cultural completa que combina el rock de distintos países hispanohablantes. Zaragoza ha sido la ciudad elegida para la celebración los días 10 y 11  de septiembre de 2021 de la primera edición de Vive Latino que se realiza en Europa y en España, el festival de música con más tradición y éxito de Latinoamérica.  El recinto de la Expo, uno de los espacios al aire libre más emblemáticos de la ciudad, recuperará el protagonismo que tuvo con el desarrollo de la Exposición Internacional de 2008 y acogerá tres escenarios en los que actuarán grandes figuras y bandas españolas y latinoamericanas.

El festival tiene programadas ya las actuaciones de más de 40 artistas, figuras como Ara Malikian, Aterciopelados, Andrés Calamaro, Babasónicos, Bebe, Carlos Sadness, Caligaris, Centavrvs, Café Tacvba, Instituto Mexicano del Sonido, Dengue Dengue Dengue, Enrique Bunbury, Iván Ferreiro, León Benavente, Lionware,  Kase.O, Leiva, Little Jesus, María Guadaña, Miss Bolivia, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Molotov, Mon Laferte, Morad, Mula, R de Rumba DJ, Nortec Bostich + Fussible, Rulo y la Contrabanda, Sho Hai, Sidonie,  Taburete, Vetusta Morla, Ximena Sariñana, Viva Suecia, The Dollar Club y Facedown Ass Up, entre otros. Sin duda, la experiencia del Vive Latino Zaragoza será un escaparate imprescindible para amantes del pop-rock en español que ya pueden comprar los primeros abonos limitados a precio especial en la página oficial del festival: https://vivelatinozaragoza.es

Para Vive Latino el rock no es sólo música, es una actitud, por eso sus puertas se abren a nuevas tendencias y estilos musicales diversos. Esta ha sido la clave que ha hecho a este Festival, plural y lleno de contrastes, crecer a lo largo del tiempo en su sede mexicana, aumentando en escenarios, días, bandas, público, y ahora, cruzando el océano para presentarse en España y en Zaragoza septiembre de 2021. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar