El festival "Al Este del Moncayo", ya referente en la capital aragonesa, alcanza su IV edición el próximo 29 de enero, coincidiendo por segunda vez consecutiva con la festividad de San Valero. La sala Z de Zaragoza será la encargada de acoger a un total de 10 artistas que irán desfilando por el escenario para mostrar sus proyectos musicales. Con el fin de tener un sustituto a lo que fuera el movimiento del "Roscon Rock" desde hace cuatro años y desde este mismo medio de comunicación cultural se lleva a cabo "Al Este del Moncayo". Dará comienzo a las 19 y finalizará a las 22 h. con entrada libre hasta completar aforo. "Mercury Rex", Nacho Estévez "El Niño" o "La Mujer Inversa" son algunas de las propuestas elegidas para este año, contando una vez más con una gran variedad musical. El flamenco, el indie, el rock and roll y la canción de autor o el pop serán los estilos por los que se muevan nuestros artistas invitados. 

"Al Este del Moncayo" nació con la única premisa de promover la cultura en la ciudad de Zaragoza y más concretamente la música. Se trata de un festival de música con estilos que poco tienen que ver unos con otros.

Durante los tres años anteriores el festival ha pasado por lugares únicos como la taberna "Vinos Chueca", situada en el barrio de Casetas, la primera y tercera edición y por la La Bóveda de Zaragoza en su segunda edición. En todas ellas se ha podido ver el talento aragonés y han recibido una gran acogida por parte del público que ha llenado las diferentes salas. Este año se instala en la zaragozana sala Z. 

En esta IV edición el artista Nacho Estévez "El Niño" será el encargado de abrir la tarde. El toque de heavy y rock and roll lo pondrán dos formaciones con mucho peso en nuestra ciudad como son "Mercury Rex" y "Lex Lugüer", disfrutaremos de la música indie con "La Mujer Inversa", que se encuentra grabando su primer trabajo. Saúl "Arrebato Zgz" nos atrapará con sus versiones de Estopa, o el mismísimo "El Arrebato". Cabe destacar en este artista que cuenta con todo el apoyo de su ídolo y que su sencillez y cercanía lo están llevando cada vez más lejos. Elena y Gonzalo son dos jóvenes promesas y artistas emergentes con los que se ha querido contar para esta ocasión. Laura Ondiviela y Pablo Contreras nos presentarán su nuevo proyecto, denominado "Zoë". "Melomanía Street" es un formación también nueva que cuenta con músicos profesionales de distintos grupos de nuestra ciudad. Será la única banda de esta edición y marcarán el ecuador del evento. El malagueño, afincado en Zaragoza desde hace años, Diego Meléndez, pondrá el toque dulce de la velada con sus canciones y "Sabios del Clan" a dúo nos presentarán sus nuevo temas. 

Desde nuestro medio de comunicación cultural "El Artista de la Calle" hacemos un agradecimiento especial a todos y cada uno de los artistas que van a colaborar una vez más con el festival de "Al Este del Moncayo" y a las sala Z por abrirnos las puertas de su casa. 

Fotografía realizada por Teresa Monteagudo en la pasada edición de "Al Este del Moncayo". 29 de enero de 2019 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar