La compañía Teatro Paraíso (Álava), Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, estrena este fin de semana en el teatro Arbolé de Zaragoza “El príncipe destronado”, una obra que reflexiona en clave de comedia acerca del inquietante tema de los celos infantiles, mirándolos de frente, aunque sin perder nunca el sentido del humor. Tres funciones este fin de semana: sábado, a las 18 horas; y domingo, a las 12 horas y a las 18 horas. Entrada:8€.

Es un espectáculo para público infantil y familiar que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno más cercano. Mezclando las técnicas del títere y del teatro más realista, reflexiona en clave de comedia acerca del inquietante tema de los celos infantiles, mirándolos de frente, aunque sin perder nunca el sentido del humor.

El espectáculo trata sobre Paúl, un niño único que recibe todo tipo de atenciones por parte de sus padres. Es el rey de su casa hasta que nace su hermana Irati. Esto va a desencadenar una serie de delicados conflictos en la estabilidad familiar. Es un niño sobreprotegido, caprichoso y consentido. Un día pide algo muy especial: una hermanita. Lo que no sabe es que su llegada provocará un auténtico terremoto, tanto en él como en su familia. 

“Veremos desfilar por el escenario a Paúl, a sus padres, a su hermana Irati o a su abuela. Todo con la voluntad de hacer un espectáculo familiar en su sentido más amplio; tanto niños como adultos encontrarán situaciones y personajes en los que sentirse reconocidos. Esperamos que la obra sirva para pasar un buen rato y, de paso, reflexionar acerca de temas como la convivencia, la educación, la autoestima, la tristeza o el apego”, explica Iñaki Rikarte, autor y director de la obra.

Título: “Único, el príncipe destronado”. Autoría y dirección: Iñaki Rikarte. Intérpretes: Tomás Fernández Alonso, Ainara Unanue y Maite Bayon. Escenografía: Ikerne Giménez. Vestuario: Ikerne Giménez. Música: Bingen Mendizábal. Iluminación: David Alkorta. Producción: Teatro Paraíso. Diseño de marioneta: Javi Tirado. Producción: Teatro Paraíso. 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar