Por primera vez en la historia de los Premios de la Música Aragonesa se trasladan a Huesca para celebrar allí la gala anual de estos. Tras casi 20 años en celebrándose en el teatro Principal de Zaragoza en esta ocasión los nominados y premiados disfrutarán de la gala desde el teatro Olimpia de la capital oscense. Para ello habrá que esperar todavía un poquito, ya que se acaba de abrir el plazo de propuestas públicas en las distintas categorías y de votación a ‘Mayor Proyección’ así como el de inscripciones. No será hasta el viernes 13 de marzo cuando llegue el momento de la gala. La cita anual de apoyo a parte del panorama musical aragonés es posible gracias al Gobierno de Aragón, Covah-Rampa Sonido e Iluminación y Cervezas Ambar. Este es un evento organizado por el colectivo Aragón Musical que tiene como actividad principal el portal aragonmusical.com.

Vota al premio del público

Hasta el 30 enero quien lo desee puede votar ya, de modo online, al premio del público. Este premio no es otro que el correspondiente a la categoría ‘Mayor Proyección’, la única que configura la gente en su totalidad. Bajo estos párrafos están los distintos links para participar en las diferentes áreas de estos premios.

Da de alta tu candidatura firme a ‘Videoclip’ y ‘Dj’

Como sucedió ya en la edición pasada, las categorías ‘Mejor Audiovisual’ y ‘Mejor Dj’ requerirán de una candidatura firme por parte de quienes hayan realizado algún audiovisual o pinchada en el transcurso de 2019. Si has llevado adelante un audiovisual -ya sea videoclip, documental o cualquier otro trabajo similar- da de alta tu candidatura en este mismo link. Si has realizado alguna sesión Dj y quieres que te tenga en cuenta el jurado como Mejor Disc Jockey debes hacer lo propio apuntándote desde este enlaceEs el único modo de poder ser tenido en cuenta en estas dos categorías en concreto. Este cambio viene dado para distinguir desde un principio de la votación un trabajo audiovisual o labor de Dj realizado de forma seria de la labor llevada adelante sin mayor pretensión; partiendo siempre de que ambas actitudes son igual de respetables.

Propón candidaturas en el resto de categorías

El resto de nominaciones y premios (programación, sala, directo, canción, canción en lengua autóctona de Aragón, epé, álbum, portada y producción) los eligen, como en cada edición, las cerca de 200 personas Académicas de los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Quien quiera que este jurado especializado tenga en cuenta una o varias propuestas para su elección final, puede añadir ya los datos que considere en cada categoría. A diferencia de ‘Mejor Videoclip’ y ‘Mejor Dj’, las candidaturas las puede presentar quien quiera para ‘refrescar’ la mente al jurado. No obstante las personas académicas tendrán en cuenta cualquier trabajo realizado en 2019 esté entre estas candidaturas dadas de alta popularmente o no.

Dos rondas de votación

Las categorías en las que participa el jurado éste realizará dos votaciones. La primera ronda será para elegir a las cuatro propuestas nominadas y la segunda, en base a los nominados, para elegir a la ganadora.

Además este año la categoría a ‘Mejor Programación’ se desglosa en dos: ‘Mejor Programación’ y ‘Mejor Sala’. De este modo se distingue la labor frente a una sala de conciertos de la del trabajo sacando adelante un festival, ciclo o certamen. A su vez desaparece la categoría ‘Otras músicas’, que volverá a aparecer, no obstante, cada cierto tiempo. Esto es así por repetirse demasiadas veces los mismos nombres de las candidaturas.

Categorías especiales

Estos premios cuentan con tres categorías especiales que concede cada año directamente su organización, el colectivo Aragón Musical: ‘Trayectoria’, ‘Agitación’ y ‘Premio Global’.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar