Teatro Arbolé ha preparado una programación muy especial para público infantil y familiar para esta semana. El miércoles, festividad de San Valero en Zaragoza, la compañía aragonesa Almozandia estrenará la obra “Una noche entre zapatos”, una divertida historia con rimas, títeres y canciones en dos funciones: a las 12h y a las 18h. El fin de semana, Poika Teatral, compañía también aragonesa, presentará “El viaje de Estel”, una buscadora de tesoros que se adentrará en el reino del mar, con tres funciones: sábado a las 18h y domingo a las 12h y a las 18h. Entrada: 8€.

 "Una noche entre zapatos" relata las andanzas de Crispín y Tacón, dos zapateros remendones metidos a cómicos ambulantes, que traerán sus sacos repletos de aventuras de zapatos, chapines y escarpines.

Una divertida historia que transcurre en una vieja zapatearía donde, entre otras cosas, se contará la verdadera e ignorada historia de “Cienicienta”, a la que equivocadamente le han llamado “Cenicienta”; o también la de Cerote, el más célebre y afamado zapatero con bigote; o la de los duendes de la zapatería de Casilda y Juan Simón... Historias aderezadas con música, rimas, títeres, canciones...y por supuesto, con puntas, suelas y tacones. 

Dirección, guión y dramaturgia: Mariano Lasheras.  Intérpretes: Óscar Puyo y Víctor Cano. Escenografía: Manolo Pellicer. Vestuario: Raquel Poblador.  Construcción de títeres: Títeres Sin Cabeza.  Utillería: Mayte Zamorano.  Diseño Iluminación: Carlos Galindo.   Espacio sonoro: Víctor cano.   Diseño cartel: Óscar Sanmartín. Postizos: Virginia Maza. Construcción de sombras: Mariano Lasheras.

La compañía Almozandia es una compañía de teatro y animación, nacida en Zaragoza, cuyo objetivo principal es promover y llevar a cabo espectáculos de teatro y animación destinados a público infantil y familiar. Les gusta jugar, bailar, contar, reír, cantar, ilusionar, imaginar, crear... Los diferentes espectáculos que Almozandia diseña, tienen como elemento indispensable la sonrisa, el juego, la participación y la diversión.

Almozandia es ya un referente en la representación de espectáculos infantiles y familiares en Aragón. Cada año realizan 200 representaciones. La compañía tiene en la actualidad 15 espectáculos, de diferentes formatos, representando por toda España. Este año, están de celebración, cumplen 23 años. Sí, sí, ya son veintitrés años acumulando experiencia y viajando de un lugar a otro con sus historias, juegos y canciones. Y este 2020 vienen, nuevamente, con las maletas repletas de nuevas aventuras...

Poika Teatral presenta “El viaje de Estel” Sábado 1 a las 18h y domingo 2 de febrero a las 12h y a las 18h

Cuento para ver, oír y tocar. Un espectáculo para los más pequeños que invita a los mayoresa conocer la magia de los tesoros mundanos. Una obra de Animación a la lectura para los más pequeños. 

La compañía Poika Teatral llega a Arbolé con Dadá, buscadora de tesoros que nos invita a compartir desde su relato vivencias y un viaje fascinante que transcurre desde el Reino del Mar hasta la superficie y más allá.

Si de repente tu curiosidad se hace tan grande como todo tu cuerpo, si en tu camino aparece el misterio, la magia, la diversión o las ganas de disfrutar … entonces descubrirás la emoción de haber encontrado un tesoro. 

Guión: Poika Teatral. Dirección: Karla Estupinyà. Dirección Artística: Luka Soriano. Dirección de movimiento: Roseta Plasencia. Actriz: Karla Estupinyà. Escenografía: Poika Teatral. Técnico de sonido e iluminación: Pablo Moreno. Ilustraciones: Pablo Moreno. Producción: Poika Teatral

Poika Teatral es una compañía familiar. Una pareja que viene de diferentes disciplinas artísticas y que se une con el ánimo de fusionar distintas artes para expresar, comunicar y compartir sus inquietudes.

Investigan todo aquello que les produce interés, lo que les gusta y les mueve desde diferentes puntos de vista para crear espectáculos que permitan a los espectadores sumergirse en la propuesta y disfrutar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar