Silvia Marsó hace parada en el teatro Principal de Zaragoza para presentarnos su última obra; "24 horas en la vida de una mujer", del novelista austriaco Stefan Zweig. Tras siete años alejada de los escenarios la actriz protagoniza y produce esta obra que se representará en la capital aragonesa del 14  al 16 de febrero. No se trata de una obra de teatro al uso, sino que llevará consigo un instrumentación musical en directo. 

Silvia Marsó interpreta en la obra a la señora C y es la impulsora de este proyecto. La actriz explicó en la rueda de prensa celebrada en pasado viernes en el teatro Principal, cómo surgió la idea de llevar esta obra original de Stefan Zweig a las tablas de un teatro: "Me empezó a fascinar cuando leí su relato y vi todos los paralelismos que mantenían entre esa época y la actual. Después me enteré de que en París estaban representando esta historia, fui a verla y me enamoré de los personajes". Sara Fernández, concejala de cultura del ayuntamiento de Zaragoza, desveló que "es una producción muy especial porque es teatro pero a la vez con música de cámara en directo. Desde hace 2 años ha cosechado éxito tras éxito en los teatros y ya teníamos ganas de que recalase en nuestra ciudad". 

La actriz comentó que quería hacer algo que supusiera un reto para ella que aunara las distintas perspectivas teatrales. Contó las complicaciones a las que se enfrentó al ser una obra insólita y diferente. Una de ellas fue lo difícil que le fue encontrar a un coproductor para la obra. También contó que aprendió mucho de la profesión de productor. Además, subrayó la presencia de una música "poliestilística" con "Connotaciones y matices" de autores como Wagner o Debussy, entre otros. "No hay ningún otro espectáculo que se le parezca, por lo que los músicos están en directo y el público tiene la oportunidad de verles interpretar". Asimismo, ha señalado que la música "está compuesta para ir narrando lo que ocurre en el escenario y lo que van viviendo los personajes".

La novela de Zweig nos propone una serie de reflexiones en torno a la diferencia de edad entre los protagonistas, una mujer madura y un chico joven. Según la actriz, este tipo de relaciones han sido un "tabú" en el pasado y lo siguen siendo en la actualidad. Otra de las cuestiones es el peligro que conlleva el juego y los riesgos de la ludopatía. En definitiva, el autor hace un análisis de aquellas cosas que el ser humano "pierde por cobardía, por el qué dirán, por los condicionantes sociales, la religión o la familia". 

"24 horas en la vida de un mujer" es una obra que la deberían ver todas las personas que estén pasando por un principio de adicción al juego.

"El destino puede poner tu vida en juego a una sola partida, mover ficha es lo único que te queda para ganar o perder". Esta frase de Zweig nos hace pensar en los misterios de la naturaleza humana con una historia emocionante. Este espectáculo muestra la sociedad con un punto de vista sarcástico sus personajes están llenos de fuerza. 

"24 horas en la vida de un mujer" - Teatro Principal de Zaragoza (Del 14 al 16 de febrero" 

Funciones:

Viernes, 14 de febrero a las 20:30 horas 
Sábado, 15 de febrero a las 20:30 horas 
Domingo, 16 de febrero a las 19:00 horas 

Taquillas abiertas todos los días en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Entradas ya a la venta: Entre 5 y 25€

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar