El Teatro Principal de Zaragoza acogerá este próximo sábado 22 de febrero un concierto que acercará al público el recuerdo de la magia musical creada en 1990, cuando Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras se reunieron en el escenario de las Termas de Caracalla en Roma, coincidiendo con la inauguración del Campeonato Mundial de Fútibol. En esta ocasión, el concierto del Teatro Principal será a cago de los tres destacados tenores españoles Jesús Álvarez, Eduardo Sandoval y Javier Agulló, acompañados por la Orquesta de la Ópera Nacional de Moldavia, bajo la dirección del maestro Nicolae Dohotaru.

Jesús Álvarez, alicantino de nacimiento y uno de los tenores más destacados del panorama operístico nacional, ha interpretado roles en los principales teatros de ópera españoles y europeos y ha trabajado bajo la dirección de maestros como Zubin Mehta, Plácido Domingo, Daniel Oren, Brigitte Fassbäender, entre otros.

Eduardo Sandoval, tenor valenciano, ha interpretado los pirncipales papeles de las óperas más representativas del panorama lírico internacional en los diferentes teatros españoles. Además del repertorio operístico, aborda con regularidad el repertorio de zarzuela, oratoria y sinfónico.

Javier Agulló, ilicitano con más de 500 representaciones realizadas, es un tenor lírico verdiano por excelencia, y ha interpretado los roles más destacados del panorama operístico, algunos bajo la dirección de notables figuras como Zubin Mehta, Lorin Maazel o Valery Gergiev.

Nicolae Dohotaru es el pirmer director del Teatro de la Ópera y Ballet de Moldavia, así como el director artístico, que ha dirigido más de 900 representaciones. Fiel a la partitura de los grandes compositores transalpinos, ha sido invitado a dirigir en diferentes teatros de Rumanía, Moldavia, Ucrania y Turquía.

Función: Sábado, 22 de febrero, a las 20.30 horas. Entradas, ya a la venta: Entre 5 y 35€.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar