“Reunión” es una webserie creada y rodada íntegramente durante el confinamiento. Cuenta con la participación de ocho actores y actrices aragoneses, quienes se vieron obligados a trabajar desde sus casas, sin más medios tecnológicos que sus dispositivos personales. “Reunión” refleja diversas situaciones y sentimientos que hemos experimentados durante los meses de marzo y abril y relata en clave de suspense los desvelos que sufre un grupo de amigos que, para paliar la sensación de soledad, decide prolongar una videoconferencia durante una semana. Este “experimento psicológico social” –como los propios personajes lo llaman- va evolucionando conforme pasan los días y adquiriendo un tinte dramático. 

Y efectivamente “Reunión” es, en sí misma, un experimento. Por un lado, el de la propia producción, dispuesta a seguir adelante a pesar de las imposibilidades físicas que conlleva el estado de alarma. Por otro, el que la serie plantea, una especie de Gran Hermano que expone una doble cuestión: ¿puede internet y la tecnología sustituir de verdad al contacto directo? ¿Hasta qué punto podemos confiar en la seguridad y privacidad de nuestra conexión?

“Reunión” es un proyecto audiovisual independiente, creado y dirigido por la también actriz, Ana Cózar. Ha supuesto la unión de dos jóvenes proyectos, sin financiación externa ni ningún tipo de patrocinio: Producciones Campechanas -productora formada por un equipo de profesionales del sector artístico y audiovisual mayoritariamente femenino, con sello LGTBQ y feminista- y Producciones El Postre, compañía teatral emergente. Se suman los actores Rubén Remacha, Cristian Dragan e Iván Miguel y las actrices Esther Albalá, Claudia Sancho, Present Vicén, Marta Valdearcos y la propia Ana Cózar. El primer capítulo cuenta con la participación especial de Elena Olmos, música y cantautora encargada de la edición de sonido y la ambientación musical de la serie.

“Reunión” llega un año después del estreno de la segunda y última temporada de “Café Sin Leche”, webserie de Producciones Campechanas pionera en abordar la realidad LGTB en Aragón. Y lo hace mientras “La Revolución de Odile”, su segundo proyecto audiovisual, recibe una nueva selección internacional –Seoul Web Fest 2020- y se ve obligada a aplazar su estreno, previsto para el pasado mes de mayo durante el Miami Web Fest.

La serie, formada por siete capítulos de entre diez y quince minutos, se puede ver al completo a través del canal de YouTube “Reunión – Webserie”.

Youtube: Reunión - Webserie 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar