Relacionados
-
Simplemente, Bunbury
-
Acceso gratuito a la cultura y a la educación
-
Kase O, Kiev Cuando Nieva y Memento cuentan con el mayor número de nominaciones en los Premios de la Música Aragonesa
-
LA ACTITUD Y EL ROCK AND ROLL DE LOQUILLO HACEN LLENAR EL PRÍNCIPE FELIPE
-
Las Chicas del Gospel presentarán “Mujeres”
Entrevistas
-
Fran Picón: “Es muy bonito lo que está pasando en Zaragoza con la cultura”.
-
"SomosMúsica"; una iniciativa creada por Tomás Crespo junto a otros profesionales del mundo de la música
-
Ada Menéndez: Siempre intento cumplir el objetivo de "Visibilizar a los personajes femeninos"
-
Alba Zarzuela: “Me dieron la vida mis padres y un desconocido me la volvió a regalar con tan solo 8 meses”
-
Álex Hyde: "Un artista nunca se queja y nunca da explicaciones".
- Detalles
- Escrito por El Artista de la Calle
- Categoría: Eventos
- Publicado: 06 Agosto 2020
- Visto: 339
El Departametno de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón presenta la III Edición del Festival Música para Noches de verano, una edición protagonizada por la música y la danza, con propuestas en clásica, en música popular y de raiz y lírica. Los escenarios serán el Museo de Huesca, la terraza del IAACC Pablo Serrano y el Museo de Zaragoza, cuyo patio se estrena como escenario tras las obras de remodelación.
El IAACC Pablo Serrano acogerá las siguientes actuaciones:
- Viernes 7 de agosto, a las 22:00 horas. ERIN MEMENTO
Cantante, compositora, músico e ingeniero de sonido de Zaragoza. Después de dos años viviendo en Los Ángeles, California, y siendo parte de bandas como The Ivories, se mudó a España para comenzar su carrera en solitario. Ha colaborado con artistas como Enrique Bunbury y Juan Covarrubias para su proyecto Wired Sessions.
- Viernes 21 de agosto, a las 22:00 horas. MAR GIMÉNEZ
Compositora zaragozana, pianista y vocalista, combina distintas raíces latinas con jazz y otras músicas. Tras irse a Madrid para estudiar música, de vuelta a su ciudad en 2019, publica su epé debut bajo el nombre de El Loco. Se trata de un disco muy valiente por su gran desnudez instrumental. En 2020 recibe la beca musical más importante del ámbito Iberoamericano concedida por la Fundación Cultural Latin Grammy gracias a la cual accede a realizar una licenciatura en Berklee (Boston), la universidad más importante en el ámbito musical del mundo.
- Viernes 28 de agosto, a las 22:00 horas. CUTI VERICAD
Vericad es un músico aragonés nacido en 1973 en Jaca (Huesca). Durante casi tres décadas de carrera, Cuti ha colaborado en infinidad de proyectos paralelos a su carrera como compositor y cantante. También es cantante y guitarrista del trío rockabilly Los Coringas con el que ha editado dos discos. Ha sido teclista de Loquillo y Trogloditas, de Rulo y La Contrabanda, colaborador habitual de Los Rebeldes, teclista de Distrito 14, Connie Corleone, Los Berzas, Los Gandules o Il Cuesco, por citar algunos.
- Las entradas para asistir a los conciertos del IAACC Pablo Serrano y del Museo de Zaragoza se podrán adquirir el día 6 de agosto en el Museo de Zaragoza (Plaza de los Sitios), en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Para las actuaciones del Museo de Huesca se podrán adquirir una hora antes del comienzo del espectáculo del día 5 de agosto. Debido a las limitaciones de aforo, sólo se podrán comprar cuatro entradas por persona del mismo espectáculo.
- Precio: 10 € (con un descuento de 5 € para mayores de 65 años y menores de 25 años).
La entrada a los conciertos del IAACC Pablo Serrano será por la C/ Dr. Fleming. Recordamos que es obligatorio el uso de mascarilla. No habrá servicio de cafetería.
Fuente de información: IAACC Pablo Serrano.