Anoche dio comienzo, en pleno siglo XXI, un ciclo de “Noche de Jugares” con la música de Mª José Hernández. Acompañada por su fiel compañero de batallas, Sergio Marqueta a los teclados y del gran Daniel Escolano al contrabajo. La cantautora presentaba su último trabajo “Cartas sobre la mesa”, pero también aireaba algunos temas de sus discos anteriores, como “Levemente”, entre otras. También nos invitaba a imaginar a que otro mundo es posible, con otra de sus canciones; “Imagínate”. Con “Besos de chocolate” la cantante hacía un guiño a esta nueva situación en la que nos encontramos y desde la distancia nos besaba dulcemente con su voz, sus arreglos de guitarra y sus dos músicos acompañantes. Un recuerdo al “abuelo” no pudo faltar; “Guárdate” de José Antonio Labordeta volvía a sonar en la dulce voz de la artista, como también lo hacía “Si fueses como la aurora”. Era el primer concierto que hacían tras finalizar el estado de alarma. 

Un sonido limpio, nítido y profundo, como de costumbre. Y es que Mª José Hernández lleva años regalándonos su arte y sus preciosas canciones que te llevan a detenerte en el tiempo y disfrutar de su música. 

Nos cantaba “Llega el momento de la verdad... por cruda que sea...” “de ventilar y sacar la basura, de hacer locuras y parar el reloj” o “Nadie sabe el por qué de las cosas...” Y es que algunas letras de algunas canciones cobran más vida que nunca, puesto  que el Covid 19 ha golpeado el mundo de la cultura hasta hacerla tambalearse. No obstante, anoche volvimos a comprobar que los grandes artistas son y serán nuestros únicos salvadores.

La bailarina Ingrid Magrinyá hacía su aparición en el escenario, mostrando su danza, en dos ocasiones.

Antes de terminar un guiño a nuestra tierra: una canción en lengua autóctona y como colofón, aclamada por el público, sonaba a Capella la última canción, acompañada por la danza de Ingrid. Precioso dueto improvisado. 

El silencio en la sala, los aplausos al unísono y el público respetuoso hicieron de la noche una velada agradable. 

Aunque el concierto estaba previsto en el parque Delicias, por seguridad y control de aforo, además de la incertidumbre climatológica, el centro cívico Delicias ha cedido la sala para que todos los conciertos de este ciclo se realicen en su espacio, situado en avenida de Navarra. 

Con todas las medidas de seguridad recomendadas por sanidad, la música en directo comenzaba a sonar pasados unos minutos de las 22:00 h. con todas las invitaciones agotadas y un total de 50 personas, con mascarilla obligatoria y con una separación de un metro unos de otros. 

Desde El Artista de la Calle queremos agradecer a toda la organización del ciclo “Noche de Juglares” y centro cívico Delicias el trato recibido.

 

Imagen: Lucía Llana. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar