Sharunas Bartas, Naomi Kawase, François Ozon y Thomas Vinterberg son algunos de los cineastas elegidos para competir en la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de San Sebastián, que el 18 de septiembre será inaugurada, fuera de concurso, por Rifkin’s Festival, una comedia romántica dirigida por Woody Allen. Esta Sección Oficial también mostrará las obras de nuevos realizadores como Dea Kulumbegashvili o Takuma Sato, según anunció este viernes el Festival de Donosti.

Sharunas Bartas, autor lituano con experiencia en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia o Locarno, vuelve en septiembre a San Sebastián con el estreno mundial de In The Dusk, drama de trasfondo bélico que habla de la lucha del movimiento partisano contra la ocupación soviética de Lituania tras la II Guerra Mundial.

La realizadora nipona Naomi Kawase, asidua al festival donostiarra, volverá a optar a la Concha de Oro con el estreno europeo de Asa Ga Kuru / True Mothers, ahí nos muestra el enfrentamiento de dos madres: una biológica y otra adoptiva. Anteriormente se había presentado con Genpin y Vision premiados en otros concursos en el 2010 y 2018, respectivamente

Dea Kulumbegashvili, joven georgiana, estrenó sus cortos en el Festival de Cannes y en la Quincena de Realizadores, aquí debuta en el largometraje con Dasatskisi / Beginning, que tendrá su premiere mundial en San Sebastián. Una testigo de Jehová y su familia sufren acoso por parte de un grupo extremista y de la policía en pueblo en el que viven.

El cineasta francés François Ozon, también regresa este año a la Sección Oficial después de obtener la Concha de Oro y el Premio del Jurado al mejor guión por Dans la maison en 2012. El realizador competirá con Été 85 / Summer of 85 (Verano del 85), un relato de amores adolescentes impregnado de nostalgia ochentera.

El japonés Takuma Sato presenta la premiere mundial de su segundo largometraje Nakuko wa ineega / Any Crybabies Around? Este narra el vuelco en la vida de un hombre al que la televisión graba corriendo por la calle desnudo y borracho en Nochevieja.

Finalmente, Thomas Vinterberg, uno de los mayores exponentes del cine danés de las últimas décadas, participará con el estreno europeo de Druk / Another Round, con el actor Mads Mikkelsen, a quien ya dirigió en Jagten en 2012. Retrata a varios profesores que creen que si logran mantener un grado constante de intoxicación etílica durante la jornada laboral, podrán abrir sus mentes y aumentarán su creatividad.

In The DuskAsa Ga Kuru / True Mothers, Dasatskisi / Beginning, Été 85 / Summer of 85 (Verano del 85) y Druk / Another Round forman parte de la Estas películas, entre otras, habían sido seleccionadas este año en el Festival de Cannes.Festival que no ha podido celebrar su 73 edición debido a la pandemia del COVID-19.

El resto de títulos que integrarán la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de San Sebastián se irá desvelando en las próximas semanas.

Para más información os paso el enlace a continuación: 

https://www.sansebastianfestival.com/2020/noticias/1/9568/es

 

Imagen cedida por el festival de cine de San Sebastián. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar