El próximo lunes 19 de octubre, a las 19:30 horas, al haberse cumplido el X aniversario del fallecimiento de José Antonio Labordeta, la Fundación de su mismo nombre presentará en el Teatro Principal de Zaragoza (Espacio Mariano Cariñena) el cómic "Señoría Labordeta". En el acto intervendrán Paula Labordeta (directora de la Fundación), Daniel Viñuales (guionista), Carlos Azagra (dibujante), Encarna Revuelta (color) y Paco Pacheco, su secretario en la etapa del Congreso.

Con guion de Daniel Viñuales, dibujos de Carlos Azagra y color de Encarna Revuelta, el cómic, de 96 páginas, ilustra con una visión humorística y muy humana la etapa de José Antonio Labordeta en el Congreso de los Diputados, entre 2000 y 2008. Se centra en "el Labordeta político que anduvo por el Congreso de los Diputados como un beduino monegrino", según sus propias palabras.

Esta obra cuenta con un prólogo de Juana de Grandes, su viuda y presidenta de la Fundación, y un epílogo escrito por Paco Pacheco. Está basada en el libro de José Antonio Labordeta "Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados" (Ediciones B, 2009), editado por su Fundación junto a GP Ediciones.

Desde el 2018, es el segundo cómic que se realiza sobre su vida y su obra. El primero fue "TeBeo Labordeta", de los mismos autores y editores. Obra de gran éxito, ya que ha alcanzado su 4º edición.

La Fundación sigue trabajando en distintos proyectos como: José Antonio Labordeta. Artículos en El Periódico de Aragón (1994-2007), con prólogo de Ángela Labordeta e introducción y pies a página de Antonio Ibáñez; el largometraje documental "Labordeta. Un nombre sin más" dirigido por: Gaizka Urresti y Paula Labordeta y con guion de Miguel Mena y Ángela Labordeta; y la celebración de los VI Premios José Antonio Labordeta, que tendrán lugar en noviembre en el Teatro Principal.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar