De la mano del director Rafa Campos llega este jueves al teatro del Mercado la obra "La noche y las estrellas". Una formación de actrices y un autor y director de escena para un proyecto nuevo con integrantes de varias generaciones; unas de larga trayectoria y otras que se incorporan a la profesión más recientemente. Una ruidosa fiesta de la que cuatro mujeres se apartan en busca de una pausa para hablar de sus sentimientos má aparentes y ocultos, más explícitos y prohibidos...bajo las estrellas. El espectáculo estará acompañado de la música de Jaime López. Del 22 al 25 de octubre podrá disfrutarse del evento con un precio único de 20€. (Entradas bonificadas)

SINOPSIS

La vida es una sucesión de momentos más o menos memorables. Lo demás no es otra cosa que ir y venir uno y otro. A menudo, esos remansos vienen envueltos en su propio decorado, y hasta parecen sugeridos por su misteriosa naturaleza.

En La Noche y las estrellas hay un rincón así. Un remanso bajo las estrellas en una noche mágnífica.

Cuatro mujeres se encuentran en ese lugar, a la orilla de una ruidosa fiesta de la que se apartan para buscar una pausa y respirar el aire limpio de principio de verano. Enseguida caen en la cuenta de lo singular de ese rincón y de ese momento. Luego, el comentario casual deja paso a otras palabras que saldrán enredadas como las cerezas de una cesta.

Las cuatro mujeres van tejiendo una malla de sentimientos y emociones surgidas de esas palabras, pero sobre todo de sus orillas: de los silencios, de cosas intuidas, insinuadas, nada fáciles de decir, pero tan difíciles de ocultar en ciertos momentos de casi inexplicable sinceridad.

La Noche y las estrellas parecen envolver a las cuatro mujeres; como si ese lugar, esa noche y esas estrellas las estuvieran esperando para alumbrar zonas oscuras de la vida de cada una: los sentimientos más aparentes y los disimulados; los explícitos y los prohibidos.

La relación de cada una con las demás, con el mundo, consigo misma, teje a la trama de este encuentro. Una ocasión imprevista en una noche especial, en la que se dicen cosas divertidas, series, tristes, ofensivas, dolorosas; donde se desvelan, a medias, secretos intuidos entre bromas, y silencios luminosos en los que se pueden intuir lo que ni siquiera esta noche puede ser desvelado.

A menudo, lo más destacable de una vida no es lo más evidente. En la mansedumbre de muchos días tranquilos, en la levedad de tantas conversaciones divertidas, con el ingenio y la sonrisa como aroma perfumado del tiempo que se desvanece, o en ciertas horas que se alumbran de misterio inesperado, se desliza fugazmente la sombra de lo que realmente somos.

En La Noche y las estrellas de manera divertida, entre las inevitables nubes, estas cuatro mujeres se van dibujando con los colores y matices precisos para intuir el misterio y la singularidad de cada una de ellas; únicas e irrepetibles. 

REPARTO

Marissa Nolla, Carmen Marín, Blanca Sánchez, Claudia Siba

EQUIPO ARTÍSTICO

Vestuario: Laura Gago / Jesús Sesma. Iluminación: Alfonso Félez (Audiopro Mudéjar). Música y piano: Jaime López. Vídeo y fotografía: Sacer Producciones. Diseño gráfico: Samuel Aznar. Fotografía: Más Mastral. Gestión: Artistalia. Ayudante de dirección: Cristina Seral.

DIRECCIÓN

Rafael Campos Lozano

 La Noche y las estrellas es una producción de LePlató D’Teatro. 

SESIONES:

Jueves, 22 de octubre, a las 20.30 h. Viernes, 23 de octubre, a las 20.30 h.Sábado, 24 de octubre, a las 20.30 h.Domingo, 25 de octubre, a las 19.00 h.

Duración: 90 minutos. Público: A partir de 16 años. Precio único: 20 €. Bonificación: funciones bonificadas los días 22, 23, 24 y 25 de octubre

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar