La Filmoteca de Zaragoza, situada en la Plaza San Carlos nº 4, viene realizando unos ciclos de cine desde principios de año. El primero "Centenario Eric Rohmer" (7 oct. 20-12 nov. 20) y el segundo "Cinema Paradiso. Ópera Rock" (29 feb. 20-24 oct. 20), coordinado por Ana Puyol y organizado por el Servicio de Juventud. Dentro del primero, se proyecta la película "El Rayo verde" (Le rayon vert), este jueves 22 de octubre y, dentro del segundo se emitirá la película "El fantasma del Paraíso" (Phantom of the Paradise), el sábado 24 de octubre, ambas a las 18 h.

 "El rayo verde"(1986), es una película francesa, dirigida por Eric Rohmer. Está rodada en los años 80 y es la quinta de la serie Comedias y proverbios, ubicada entre "Cuentos morales" y "Cuentos de las cuatro estaciones".

Rohmer introduce unos serie de elementos, como luz natural, planos cortos, etc. para dar más verosimilitud al relato. Los intérpretes son: Marie Rivière, Amira Chemaki, Sylvie Richez y Lisa Hérédia y tiene una duración de 99 minutos.

"El fantasma del Paraíso" (1974), es una película estadounidense, está dirigida por Brian de Palma, un clásico del cine musical de terror. Interpretada por: Paul Williams, Jessica Harper y William Finley y tiene una duración de 92 minutos. El sábado, después de la película, habrá una charla con Carlos Val, realizador y docente zaragozano.

Ambas películas se podrán disfrutar en versión original con subtítulos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar