El teatro de Las Esquinas acoge una nueva obra que forma parte del "Ciclo Mujeres a Escena -Edición 2020"Historia de una Maestra, aunque centrado en el contexto histórico de la República no es teatro político, sólo cuenta la historia de una joven maestra que hace de su profesión su vida. Tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de noviembre, en un recinto que cumple con todas las medidas de seguridad recomendadas por sanidad y por tan sólo 12 €. Será a las 20:30 horas con una duración de 70´. 

Un monólogo basado en la novela de Josefina Aldecoa y en el que Paula Llorens, la actriz, acerca esta historia al público con una sensibilidad y un respeto extremo hacia la historia, las mujeres y el oficio de la enseñanza durante la República. Una estupenda dramatización, bien contada y magníficamente expresada actoralmente por la actriz que se mete en la piel de Gabriela López adentrándose en el desván de su memoria donde habitan los recuerdos de su pasado como maestra. A través de su evocación nos encontramos con algunos de los personajes y acontecimientos más importantes de la España de principios del siglo XX.

Este espectáculo es un homenaje a todos aquellos maestros que lucharon por educar este país de pobreza y opresión.

Autoría: Josefina Alcolea. Adaptación: Paula Llorens. Dirección: Gemma Miralles. Intérprete: Paula Llorens.

El ciclo de “Mujeres a escena” vino para quedarse, no sólo porque es un punto de apoyo más en el largo camino por lograr la paridad en el ámbito de la actividad cultural pública, sino también por la necesidad evidente de dar cabida en la programación teatral a una creciente cantidad de nuevas realizadoras culturales que golpean con sus nudillos en las puertas de la escena. 

Con esta nueva edición del ciclo seguimos dando espacio a un grupo heterogéneo y atractivo de nuevas voces teatrales apoyándonos en la calidad y en la variedad de sus propuestas. En ellas lo femenino es sólo una más de sus características y cubren casi todos los campos del hecho escénico (la autoría, la dirección, la coreografía y la interpretación). Son espectáculos de gran calidad donde los social convive con la revisión de las figuras históricas y lo escénico y coreográfico con lo textual. Toda una apuesta por resituar al teatro, desde el punto de vista de la mujer, en el centro de la reflexión ciudadana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar