"Goya en Fuendetodos: un paseo por la vida de Goya", obra de la autora y directora Olga Larrubia, estará en el Teatro del Mercado los días 19,20,21 y 22 de noviembre a las 19:00 horas.

La interpretan los actores de reparto: Javier Vázquez, Ana Esteban, Jorge Andolz y Blanca Sánchez, sustituyendo a Miren Jalón. En el equipo artístico, en el departamento de escenografía y escultura, está Pascual Adolfo y en el de cartelería Lorenzo Izquierdo y Fernando Sánchez.

 La obra narra la historia del último viaje que Francisco de Goya y Lucientes, hace a su pueblo natal, Fuendetodos, desde su exilio en Burdeos, junto a su compañera Leocadia Zorrilla. "Goya en Fuendetodos" recorre la vida del autor más allá del genio, presentando un hombre de carne y hueso con los pies en la tierra y en perfecta conexión con la sociedad en la que vivía.

"En ese entorno en el que fue feliz, Francisco de Goya, le va desgranando su legado vital, para que no quede ningún secreto entre ellos, los momentos más decisivos de su vida, los personajes que lo acompañaban y los caminos por donde se adentró. En este recorrido, Goya, anciano, moldeado por la realidad de su existencia, se reencuentra con su yo más joven, lleno de ilusiones y esperanzas, ávido de aventuras, testarudo y vital".

Es una producción de Disparates Teatro, con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Goyescos de Fuendetodos, a la que puede acudir todo tipo de público y la representación tiene una duración de 70 minutos.

El teatro está situado en la Plaza Santo Domingo n º 27 en Zaragoza. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas o en la Web del mismo a un precio de 20 €. Hay algunas bonificaciones.

 



Fotos cedidas por el Teatro del Mercado y por Fabián Simón 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar