"La Renovación Musical de la Jota. Tradición y reinterpretación musical" es la cuarta tertulia-debate, que va a tener lugar mañana martes, 12 de enero, a las 19:00 h. en el Espacio Mariano Cariñena del Teatro Principal. Se contará con la presencia, como ponente, del pianista y compositor musical, Miguel Ángel Remiro e intervendrán en la misma Sergio Aso Benito, músico, instrumentista, compositor y docente; Alberto Gambino, músico instrumentista y director musical, y Alberto Artigas, músico y compositor.

Esta tertulia, continuación de la programación de los "Encuentros en la Jota", es una idea del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza. Se realizarán mensualmente una serie de actividades para estudiar la jota, en particular, y el folclore aragonés, en general, así como otras iniciativas que promocionen ambos conocimientos en torno a una mesa redonda,.

El encuentro estará moderado por Manuela Adamo, bailarina y coreógrafa, y por Javier Barreiro, catedrático de literatura española y autor de una extensa obra sobre la cultura popular, fundamentalmente la música y el folclore. Los cantadores Lourdes Escusol y Julio Bellido nos deleitarán con distintos cantes y tonadas que reflejan la evolución de la Jota a lo largo de estos últimos años.

La entrada al evento es libre hasta completar el aforo y es para todos los públicos. Las próximas tertulias están previstas para el 17 de febrero: "La Discografía de la Jota. La Fonoteca" y el 3 de marzo: "El baile de ayer y hoy. Recuperación y perspectivas".

Para más información en la web del Teatro Principal

Foto cedida por el Teatro Principal

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar