La formación zaragozana "DELACUEVA" formada por Manuel de la Cueva, Pedro Simón, Luís Ventura, Sergio Pérez y Luís Gastelumendi lanza su primer disco denominado "DELACUEVA" este viernes 9 de abril.

Se grabó a finales del 2019 gracias al premio en el concurso Ambar Z Music 2018. Este álbum de música pop es en castellano con algunas canciones en inglés. En él hay colaboraciones de músicos jóvenes como Erin Memento y Matafuego Club y los reputados locutores Geraldine Hill y Alberto Guardiola. Las letras, compuestas por Manuel de la Cueva, tienen muchas referencias al lenguaje y a la magia de los cuentos de Julio Cortázar.

El lugar donde lo han grabado, ha sido en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza. Está producido por DJC&SPI, mezclado por DJC&SPI y Carlos Estella, y masterizado por Vacuum Mastering.

El disco presenta estilos muy variados donde coexisten dos claras vertientes: "la primera, el funk, con singles como "El invierno en la Bahamas", "Delito", "Estampida" o "Miente feat. Erin Memento". Todos temas de corte disco con sintetizadores envolventes, guitarras funk y un carácter canalla y sensual para dejarse llevar por la adrenalina y desinhibirse en la pista de baile".

La segunda vertiente es pop latino, con canciones como "Ay Caramba!", "La Bacanal de las Cariátides" o "Quisiera Morderte feat. Matafuego Club". Muestran ambientes cálidos y nostálgicos, con variaciones entre románticas y canallas. "Sus melodías vocales transportarán al público a ese idilio adolescente que se respira en el mar primaveral y se visualiza en un cielo teñido de un naranja atardecer".

A lo largo de este año 2021, el grupo ha sacado varios singles, videoclips como el del tema "Delito" con el que han ganado el premio al Mejor Videoclip en la Gala Clack2021. Han realizado varios directos en televisión para los programas Punts de Vista (La 2 TVE), Abbalancha (Aragón Televisión), Gala Nochevieja 2020 (Aragón Cultura) y Tres Minutos (como artista invitado en el Talent Show de Aragón Televisión).También han participado en el Festival Espacio Zity, Festival Ebrofood, Festival Las Noches en la Ermita, Festival Mallacan Sound IV y Festival Parrilla Rock. Y, por último y no menos reseñable, su concierto en el Teatro Romano de Caesaraugusta (retransmitido por Aragón Televisión) y, ya en el 2017, se habían presentado al concurso PopyRock.

 

Más información en la web del grupo musical DELACUEVA

Fotografías realizadas por Nil Ibáñez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar