Premios 2014Son quince años descubriendo nuevos talentos musicales. Quince años en los que Aragón Musical lleva trabajando y aprendiendo de sus errores para que en cada edición, la noche de la Gala de Premios de la Música Aragonesa sea perfecta.

Quince años en los que Sergio Falces, David Chapín y todo el equipo que se va sumando a esta aventura prepara momentos imborrables que se viven en nuestra ciudad la noche del evento. Este 17 de Marzo quedará en la retina y en el corazón de todos los que allí estábamos.

Con actuaciones como la de Gaby Morgan y los Titanes del Rock abriendo la noche en el hall del Teatro Principal de Zaragoza, Nacho Estévez "El niño" que hacía subir el telón con su increíble forma de tocar la guitarra, Carmen París, Doctor Loncho y el regreso de Elefantes con Ana Muñoz en los coros y La Nube seguiremos comprendiendo que Aragón tiene más talento del que muchos sellos discográficos necesitan. Esta ciudad tiene el talento suficiente como para viajar por todo el mundo bajo la música que aquí se hace.

Esto es debido a aquellas salas y lugares que prestan a los que empezamos en la música su rincón para poder expresar lo que sentimos bajo cada canción. Es debido también y sobre todo al público que viene a nuestros conciertos y sobre todo se debe a compañeros de otros grupos y artistas solistas con lo que compartimos locales, escenario o incluso vivencias y que son de los que realmente aprendemos.

Aunque muchos nominados de este año eran merecedores de cada uno de los premios, aunque otros tantos se quedaran fuera de esas nominaciones, este año se puede decir que los premiados merecían sus trofeos más que nadie en este momento de sus carreras musicales.

En la categoría de mejor álbum auto editado tenemos "Círculo de Guerra" de Sick Brains. Mayor Apoyo 2013, Radio 3. Andrés Campo recibe el premio al mejor disjockey. La mejor programación este año se queda en casa y es para La Lata de Bombillas. Pecker consigue llevarse dos trofeos, uno de ellos al mejor directo y el otro al mejor video clip. Cabe destacar que "Bonus Extra" fue grabado con un teléfono móvil. Es increíble como a veces sin los medios necesarios se puede conseguir lo que uno se proponga.

"West West" de The Fractal Sound por José M. Huerta y Carlos Estella premio a la mejor producción, Los Lügers como mejor portada por "Lucifer" también se han llevado su premio. La mejor canción de Lengua Autóctona Aragonesa es de "O rocanroll ye asinas" de Los Inestables. Nacho Estévez "El niño" se lleva el premio a otras músicas. Doctor Loncho al mejor EP 2013, "El libro de la vida" y la mejor canción elegida es "Postales envenenadas", de Las Novias. El regreso de Elefantes les lleva hasta el premio global y a Carmen París hasta el mejor álbum 2013 por su último trabajo "Ejjaz con Jota".

En la categoría de mejor grupo se encuentra Tachenko y Cuti mejor solista 2013. Este año el premio especial a la trayectoria es para el gran Antón García Abril quien asegura tras recoger el su reconocimiento que le encanta lo que ha escuchado y visto en ese escenario. Premio especial también a la Federación Aragonesa de Radios Libres de las que la gran mayoría de los amantes de la radio y de la música y cultura salimos. Esas emisoras que humildemente creen en nuestros proyectos como si fueran suyos. Premio merecidísimo por todo su esfuerzo y trabajo en las ondas.

Y así, luchando, trabajando y creyendo en nuestra forma de vida es como realmente se llega a la meta, es como realmente se consigue todo lo que uno se propone. Con este claro ejemplo de calidad humana, compañerismo y sobre todo mucho sentimiento es como llegamos a vernos en los conciertos y bajo cada canción por muy lejos que estemos.

 

Enhorabuena a todos los premiados y hasta el año que viene¡¡¡¡

Texto y fotografía: Noelia Romero de El Artista de la Calle.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar