Cine, gastronomía y teatro en ZaragozaLos actos de la “Semana de Europa” continúan hasta el próximo Domingo, 11 de Mayo. Mañana, dentro del ciclo de cine en versión original, se proyecta la película “Alabama Monroe”, ganadora del premio Lux en 2013.

Tras la proyección se celebrará un debate con los espectadores que contará con la presencia de la consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera; el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper; el presidente de la Academia del Cine Aragonés, José Ángel Delgado; y la directora de la Escuela de Cine Un Perro Andaluz, Leonor Bruna. El pase de la película tendrá lugar mañana, 8 de Mayo, a partir de las 19:00 horas, en el cine Cervantes. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

También mañana por la tarde, a las 18:00 y a las 20:00 horas, en el CIPAJ tendrá lugar una charla titulada “Prepara tu salida al extranjero”, que consiste en una sesión dirigida a jóvenes entre 20 y 30 años.  Por último, a partir de las 21:00 horas, actuarán los grupos franceses “Botibol” y “El Brindador” en la La Lata de Bombillas. 

El próximo Viernes, 9 de Mayo, “Día de Europa”, se celebrará en el Salón de Recepciones la entrega de premios del concurso de Dibujo y Redacción “¿Cómo te gustaría que fuera Europa?”, en el que han participado estudiantes de Primaria y Secundaria. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, entregará los reconocimientos a los chavales.

El viernes también se podrá disfrutar de cine en versión original en la sala Cervantes. La película franco-suiza “Sister”, la británica “Sightseers” y la francesa “La vie d'Adèle” se sucederán a lo largo de la tarde. Ese día, el 9 de mayo, también tendrá lugar la representación de teatro en francés en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Puntery . En el apartado musical actuarán Gancho Drom, Swing y Suma. 

Además, la Ruta de Tapas Europeas continuará ofreciendo en los bares “El Kir”, “El Rincón de Cerdeña”, “Enzo y Rosaura” y la “Pequeña Europa”,  platos típicos de los países de origen de los propietarios. 

La programación de la “Semana de Europa” continuará adelante el fin de semana con la visita a las obras de los artistas europeos que han participado en las distintas ediciones de los festivales de arte urbano Asalto, el vermú solidario en “Torreluna Terraza”, la exposición de fotografía sobre la Arquitectura findlandesa a Escala Humana, más cine en versión original.

Escrito por: El artísta de la calle

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar