En alguna ocasión habremos podido escuchar que nuestra Zaragoza de hoy es Madrid hace diez años. Quizá sea por eso que los que vivimos por y para la cultura estemos luchando con más fuerza que nunca para que nuestros proyectos vean la luz. Nuestra ciudad celebra, durante varios días, el “Día Internacional del Museo”. Y es que los museos municipales cuentan con una programación extensa entre los días 16 y 22 de Mayo. Además, todos ellos vivirán sus jornadas de puertas abiertas durante este fin de semana, 16 y 17 de Mayo. El pasado renacentista y la conmemoración del “Año Augusto” serán protagonistas en este ciclo.

 


Esta nueva edición cuenta con un programa de actos que recoge una amplia variedad de iniciativas culturales como el popular ciclo de conferencias y degustaciones gastronómicas “Cocinando Culturas”, visitas comentadas y guiadas a los museos, diferentes recitales de música -en este caso pertenecientes a la época y el repertorio renacentista-, espectáculos de danza de esta misma época y las ya tradicionales jornadas de puertas abiertas en los museos, los días 17 y 18 de Mayo, entre otras actividades.

 
El “Día Internacional del Museo” se conmemora a nivel mundial cada 18 de Mayo, desde el año 1977, y cerca de 30.000 museos del mundo están adheridos a esta iniciativa. El Ayuntamiento de Zaragoza participa en esta convocatoria internacional desde el año 1996, sumándose desde entonces a su objetivo de aprovechar la efeméride para concienciar a sus ciudadanos sobre el valor de los museos en el desarrollo de nuestra sociedad. En 2013, esta celebración reunió en los museos municipales de Zaragoza a más de 6.000 visitantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar