Llega la última semana de la muestra del ciclo ¡A Escena! al teatro de La Estación. Desde el 28 de febrero y hasta el 1 de marzo los espectadores podrán disfrutar de representaciones teatrales realizadas por los distintos alumnos de la escuela de teatro y dirigidas por los profesores Jesús Bernal, Miriam Prieto y Miguel Ángel Mañas. En esta ocasión, los temas a tratar son: por un lado, un humor ácido en "Desesperadas", una reconciliación imposible en "Un pacto de Sangre", la pasión, los celos, el amor, la envidia y la ambición en "Amor y tragedia" y por otro, el exilio, la muerte, la desolación, la supervivencia y la añoranza en "Un país es una maleta" y por último las relaciones humanas en "La vida de los otros"Todas ellas se podrán ver en distintos horarios. Venta de entradas: Taquilla de Teatro de la Estación desde una hora antes. En oficinas de Teatro de la Estación (C/ Aljafería 9) de lunes a viernes, de 10h a 20h. Precio: 6€Socios Alumnos: Gratuito.

La compañía valenciana Teatre de la Caixeta presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra de actores y títeres “Yo soy el Rey León”, un emocionante y divertido espectáculo para el público infantil y familiar sobre el ciclo de la vida. Tres funciones: sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas y a las 18 horas. Precio de la entrada: 8€. "Yo soy el Rey León" es una fábula para compartir en familia, adaptación de José Blasco. Un joven león de la sabana africana llamado Junior, aprende cuál es su lugar en el ciclo de la vida luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en legítimo rey. Un divertido espectáculo con actores y marionetas que comunican emociones capaces de hacer vibrar a los más pequeños con una fantástica historia de valores para vivirlos junto a la familia y los amigos. 

El mes de febrero cierra una programación de lo más variada en el teatro de Las Esquinas dando paso a marzo con más cultura. The Buzz Lovers con un tributo a Nirvana, Juan Amodeo con su último show humorístico y la presentación del nuevo disco de la banda zaragozana Yago & Los Olvidados son las propuestas para el próximo fin de semana. La noche de grunge en las Esquinas correrá a cargo una de las mejores bandas tributo que ha dado este país. Tras haber llenado los mejores teatros de todo el país con su anterior show "La máquina del tiempo", el humorista sevillano vuelve a Zaragoza y Yago Alonso, experimentado músico de la escena aragonesa con más de 25 años de carrera, se lanza en solitario con este nuevo proyecto bajo el nombre de Yago & Los Olvidados.

La compañía aragonesa El Mar del Norte estrenará este viernes, 28 de febrero a las 21 horas, en el Teatro Arbolé de Zaragoza, dentro del VI Ciclo Les Refusés, la obra “Un hijo de nuestro tiempo”. El Mar del Norte, reciente premio revelación de las artes escénicas de Aragón por su primer espectáculo “En el vientre de la ballena”, se alía con el director aragonés de la compañía chilena La Mona Ilustre, Miguel Bregante, para presentar su segundo espectáculo. Se trata del estreno absoluto de una obra unipersonal interpretada por David Moreau y dirigida por Miguel Bregante, que aborda un personaje que trata de superar sus miedos. Concepción y Escritura: David Moreau. Interpretación: David Moreau. Dirección: Miguel Bregante. Diseño Iluminación: Miguel Bregante.

Muy variada llega la primera parte del VI Ciclo “Les Refusés” al Teatro Arbolé de Zaragoza, dedicado a las compañías aragonesas, con tres estrenos absolutos y cuatro reestrenos, siete espectáculos de géneros muy diversos, desde el teatro de texto, al clown, a los títeres, la música y la danza, en esta ocasión de la mano de la nueva modalidad yoga teatro. Seis compañías, cinco aragonesas y una invitada de Valencia para un ciclo cargado de ideas y formas diferentes de interpretar, que harán que las artes escénicas estén más vivas que nunca, con obras para reflexionar sobre el destino de los seres humanos, del 21 de febrero al 3 de abril.