El segundo fin de semana del VII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños que se celebra en Zaragoza presenta una programación muy atractiva que se iniciará el sábado en el Parque de la Memoria de La Harinera ZGZ con un encuentro internacional de títeres de cachiporra de 11 a 14 horas (entrada libre). Por la tarde, en el Teatro Arbolé a las 19 horas, se representará la obra “Leocadia y los ratones” (entrada libre). El domingo por la mañana, también en Arbolé y con entrada libre (12 horas), se podrá ver “Tropo”, de la compañía uruguaya Coriolis. Y el domingo, en el Teatro del Mercado, a las 12 horas y a las 18.30 horas, “Adiós Peter Pan” de Festuc Teatre (Cataluña) con precio entrada: 8€.

El festival internacional de las culturas celebra su XXVIII edición y da el pistoletazo de salida con el dúo zaragozano "Lady Banana". Pirineos Sur llega un año más a Lanuza, Sallent de Gállego, para acoger a miles de personas durante el mes de julio. Para el día 12, en el "Escenario Caravana Sur" se podrá disfrutar del concierto de "Lady Banana", dos jóvenes que lleva el rock en las venas. Para ese mismo día, a las 22:00 horas se espera un lleno total para ver a Morgan, otro grupo que está encabezando todos los festivales de nuestro país. Este será el primer concierto en el escenario del Auditorio Natural de Lanuza. Después, sobre las mismas tablas, The Waterboys a las 23:30 horas. Para los trasnochadores la fiesta continúa hasta la madrugada, de la mano de Simón Zico DJ en el (Escenario Dance The World) y de Pendejo DJ. Esto será sólo durante la primera noche, ya que la fiesta continúa hasta el 27 de julio, con conciertos de Andrés Calamaro, los zaragozanos Despierta McFly o Cuti Vericad o Jorge Drexler, entre otros. 

 La "I edición del LAB street" llega a Teruel de la mano de Ada Menéndez, gerente y propietaria de la escuela creativa El Laboratorio de Sueños en Zaragoza. Se ha creado este LAB street para tener un punto de encuentro entre el alumnado de los talleres de narrativa y poesía, autores/as de cierta trayectoria y reconocimiento, y el público en general. Además, durante estos eventos también se promueve la participación activa del público, a través de juegos y dinámicas como los "cadáveres exquisitos" y sorteos de regalos. Hasta la fecha estos talleres se habían hecho en Zaragoza pero, al haberlos traído a Teruel ya el pasado enero, hemos querido compartir esta actividad en esta ciudad.

La Academia del Cine Aragonés nació con el objetivo de ser la voz unitaria de la cinematografía aragonesa formada por los sectores creativos y productivos de la profesión, en materia artística y técnica, de forma análoga a otras academias cinematográficas.  El pasado 31 de Mayo se celebró la asamblea extraordinaria de la ACA en Zaragoza, en la cual se aprobó por unanimidad el nombramiento de su nueva Junta Directiva. Al proceso electoral, abierto a todos los miembros de la ACA, se presentó una única candidatura. Finalizado el proceso de nombramiento salió de Presidente, Jesús Marco Murillo; Vicepresidenta, Isabel Lahuerta; Tesorero, Manuel Aparicio y Secretaria, Miriam Martín. Tal como recogen los estatutos, la Junta Directiva procederá, en breve, a nombrar a los vocales. 

Jaime Ocaña y su comedia “La Boda Constrictor”, este viernes en el Teatro de las Esquinas. Un espectáculo de humor ácido y explosivo con monólogos delirantes y diálogos tipo bomba de racimo que abarca desde la despedida de soltera apocalíptica hasta el uso del ramo boomerang pasando por la mesa de autoridades embalsamadas y la pesca de altura de novios de gran cilindrada. Con éxitos de ayer y mañana interpretados en directo y en diferidoLa única función tendrá lugar este próximo viernes, 3 de mayo, a las 20:30 horas. Las entradas, ya a la venta oscilan entra los 10 y 14 €.